Las últimas críticas a la no presencia de un retén de Bomberos en el Mercado Medieval el pasado fin de semana procedieron ayer del Sindicato Profesional de Bomberos de la FSP-UGT, que tildó de “irresponsable” la actitud del director general de Seguridad Ciudadana, Gregorio Castillo.
Éste explicó a El Faro que el dispositivo de seguridad en el Pueblo era “exactamente” el mismo que el de 2014. Para los ugetistas, estas declaraciones no han hecho más que poner en evidencia “la animadversión” que Castillo tiene, según dijo UGT en un comunicado, al servicio de Bomberos “heredada de su benefactor ‘Don Ramón, el Bravo’, en referencia al anterior consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón.
UGT aseguró que el escrito crítico de la Asociación Profesional de Bomberos “se realizó desde la responsabilidad y desde la preocupación para con los ciudadanos a los que se deben”. Además, los ugetistas destacaron que las críticas de la entidad se hicieron desde un punto de vista “profesional, vistos y estudiados los informes y las normativas de aplicación y tratando de poner su granito, para que esas jornadas de ocio no se tornen en preocupación o drama”.
Además, UGT aseguró que Castillo “mintió” porque en el Mercado Medieval de 2014 sí hubo un retén de Bomberos en Melilla La Vieja “en aplicación de la normativa”. Los ugetistas consideran que desde la Consejería se “menosprecia” el trabajo de los Bomberos “cada vez que puede”.
“Desde UGT, pedimos que esta persona (Castillo) no esté ni un segundo más en esta Administración, por mentir y por ser alguien que no posee las aptitudes o la preparación necesarias para desarrollar su actividad, como responsable del Servicio de Bomberos”, concluyeron en su comunicado.