l Miranda afirma que le ha pedido a Imbroda continuar con la gestión de estas entidades
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, recibió ayer a varios representantes de la Federación de Casas Regionales de Melilla. El Barkani agradeció la labor de estas entidades en la península “pues hacen Melilla fuera de la ciudad” y además, son “auténticos embajadores” de la cultura, el patrimonio y las tradiciones melillenses. Aseveró que la Delegación de Gobierno no siempre está tan cerca de las casas regionales como la Ciudad y por ello había querido recibir a este grupo para que viera que también esta institución es la casa de los melillenses que residen en la península.
El Barkani destacó que no ha podido visitar todas las casas regionales. De hecho, el acto que iba a celebrarse el pasado año en la Casa Regional de Valencia tuvo que suspenderse porque Melilla registró un repunte de la inmigración irregular. No obstante, prometió que irá a las casas que aún le quedan por ver.
También estuvo en esta recepción el diputado electo y consejero de Educación y Colectivos Sociales en funciones, Antonio Miranda, que minutos antes recogió su sexta medalla de diputado en el Palacio de la Asamblea. Mirada aseveró a los representantes de las casas regionales de Melilla que había solicitado al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, encargándose dela gestión de estas instituciones para el próximo Gobierno. Aseveró que le encanta estar cerca de las casas regionales de la ciudad porque hacen una gran labor. Por su parte, el delegado del Gobierno indicó que la persona más adecuada para gestionar las casas regionales es Miranda que ‘se llevó’ a Educación la administración de estas instituciones cuando dejó la cartera de Presidencia. Miranda resaltó que cada una de las 110 personas que visitan Melilla este fin de semana han pagado el trasporte y el hospedaje de su bolsillo. Por otro lado, indicó que para la Feria vendrá otro gran número de visitantes, sumando así más de 600 personas relacionadas con las casas regionales.
El consejero también prometió que estudiará el tema de las subvenciones para las casas regionales, porque muchas de ellas necesitan esta aportación de la Ciudad para su mantenimiento. Aunque apuntó que está previsto que reciban el dinero en octubre.