l María Inmaculada también cuenta con una subvención de la Ciudad, en este caso, de 38.500 euros para formar a mujeres
Las religiosas Esclavas de la Inmaculada Niña recibirán 237.700 euros para financiar el centro de acogida de niñas que tiene en su sede, más conocida, como Divina Infantita. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer el convenio de colaboración entre esta institución religiosa y la Consejería de Bienestar Social y Sanidad. Las niñas acogidas en este centro tienen entre 5 y 18 años y proceden de ambientes desfavorecidos.
La Consejería de Bienestar Social y Sanidad destinará de la partida total para este proyecto 110.000 euros a gasto de personal y materiales y otros 127.750 euros a dietas de las menores acogidas.
Divina Infantita
En el acuerdo firmado por las dos instituciones se recoge que Divina Infantita deberá acoger a las menores y ofrecer los cuidados físicos y psíquicos. También se encargarán las religiosas de contratar al personal especializado para poder llevar a cabo la atención necesaria a las niñas. En concreto, debe de contar con un educador, cuatro cuidadores. Aunque se podrá reclamar uno más si hay muchas menores en el centro, de una cocinera y dos ayudantes de cocina.
María Inmaculada
También publicó ayer el BOME la adjudicación de un programa de formación para mujeres inmigrantes a las religiosas de María Inmaculada. El presupuesto para esta actividad es de 38.500 euros de los que 30.000 irán para cubrir los gastos de personal y el resto, para la compra de material y el mantenimiento del local.
La Consejería de Bienestar Social y Sanidad financia el curso de formación de empleadas del hogar, del que se beneficiarán 200 mujeres de entre 18 y 30 años. El objetivo es que el colectivo pueda salir de la situación de exclusión social en la que viven.
Por otro lado, el BOME publicó una subvención a la Asociación de Maestros Extraescolares para la Integración para la gestión y dinamización de los centros de atención socioeducativa para menores y adultos de los Distritos IV y V por valor de 105.295,1 euros. El objetivo de esta ayuda es cubrir los gastos derivados de las acciones formativas que se llevan a cabo en dichos centros, así como del programa de atención específico del Plan de Desarrollo Gitano.