Imbroda se refirió así a la petición de algunos partidos de que elimine a los imputados de su lista
“Nosotros estamos dispuestos a llegar al sacrificio que haya que llegar cuando haya que hacerlo”. Así se refirió ayer el presidente en funciones de la Ciudad a las peticiones que le han hecho desde algunos partidos de la oposición para que saque a los imputados de su lista como condición para llegar a pactos y acuerdos. El presidente en funciones aseguró, en una entrevista en la Cope, que el PP antepone los intereses de la ciudad a los del partido. Eso sí, recalcó que estos sacrificios serían “injustos” y dijo que en principio él es muy reacio a hacerlos.
“Duele mucho ver a compañeros que han trabajado mucho y muy bien por Melilla y que tengan que sacrificarse por unos límites que se autoimponen o que quieren imponernos otros”, apostilló Imbroda.
El máximo dirigente del Ejecutivo local señaló que en su lista no hay ningún imputado “que se haya llevado dinero”, porque si hubiera alguien en esa situación no hubiera estado entre los candidatos del PP a las pasadas elecciones. “Usted tiene unas normas en su casa y que un vecino entre y le haga cambiarlas no es bienvenido, sobre todo cuando tiene su casa ordenada y limpia”, explicó Imbroda.
El presidente en funciones insistió, como ya ha hecho en numerosas ocasiones, en que los imputados de su partido lo son por prevaricaciones administrativas, unos casos en los que a juicio de Imbroda “es muy difícil demostrar que hay delito”, porque en la mayoría de las ocasiones se trata de errores que no se han hecho de mala fe.
Imbroda insistió, eso sí, en que en el caso de que tuvieran que hacerse sacrificios, éstos no serían justos y recalcó que inicialmente no es reacio a ello. Hay que recordar que todas las formaciones, excepto CpM (Coalición por Melilla), han puesto como condición para llegar a acuerdos con el PP que no haya imputados.
Imbroda en la oposición
Por otro lado, el presidente se refirió a la posibilidad de que finalmente los 13 diputados de CpM, PSOE, PPL y Ciudadanos conformaran una candidatura alternativa y por tanto el PP quedara en la oposición. “He estado en la oposición y he estado fregando el barco. Si tienes ilusión y crees en lo que haces no hay problema. Si hay que estar fregando la cubierta, lo haremos”, aseguró el presidente en funciones.
Imbroda aseguró que se quedaría en la oposición porque le debe lealtad a mis votantes y recalcó que si tuviera que estar en esta posición, lo haría de manera constructiva. Eso sí, el líder del Ejecutivo resaltó la importancia de que el PP tenga una posición relevante en nuestra ciudad para servir de enganche con el Gobierno nacional. “Es el momento de que arranque bien España y Melilla necesita estar en ese tren de arranque porque tenemos problemas importantes como el paro y nosotros no contamos con medios suficientes para generar riqueza”, indicó.
La investidura
De cara al acto de investidura del viernes, Imbroda explicó que existen tres opciones. Por un lado, el popular apuntó la posibilidad de que un candidato alternativo logre el apoyo de los 13 diputados de la oposición. Por otro, que gobierne la lista más votada, es decir, la del PP, en mayoría simple con 12 diputados. O que los populares consigan sumar algún escaño más mediante algún acuerdo y alcancen la mayoría absoluta. “También nosotros podemos tener más de doce, a lo mejor tenemos suerte”, dijo el presidente en funciones de la Ciudad.