Ayer dio comienzo el II Jamboree Nacional Minibasket de Clubes que reune a un total de 24 equipos procedentes de diferentes comunidades autónomas y entre los que están las escuadras de La Salle, tanto en categoría masculina y femenina, doce en cada una de las categorías que entrarán en liza.
La categoría masculina se divide en tres grupos y constituida la femenina en tres grupos también, los equipos competirán en un sistema de liga durante las jornadas del miércoles y del jueves, para luego cruzarse, en el caso masculino, el viernes; fecha en la que se jugarán las semifinales. El sábado se disputará la final masculina y los partidos decisivos de la clasificación femenina.
El debut del representante melillense no pudo ser mejor puesto que las chicas dirigidas por Patricia Asencio lograron la primera victoria al derrotar al representante de Cantabria, Colegio Esclavas por el resultado de 59-84 y donde por encima de individualidades dentro del juego del bloque lasaliano ya todas las jugadoras de la plantilla lograron meter algún punto. Entre las máximas anotadoras destacó Ainara con 33 puntos en su cuenta particular.
El conjunto de nuestra ciudad salió tremendamente fuerte y concentrado el partido con un primer parcial a su favor de 0-10, lo que marcó el devenir del primero de los seis periodos que se disputan en Santiago de Compostela. Este primer juego concluyó con el tanteador de 6-13, a favor de las melillenses.
En el segundo de los disputados la igualdad fue la nota predominante sin que las melillenses terminaran de romper el partido a su favor puesto que terminó 20-31.
El último de los periodos antes de llegarse al descanso del choque , las melillenses pusieron un poco más de tierra de por medio ya que se marcharon a los vestuarios con un 24-39, que hizo que las jugadores se creyeran que eran capaces de lograr la victoria ante el cuadro cántabro.
El cuarto periodo fue el que marcó que la victoria cayera de parte melillense ya que se dio un parcial de 15-22 lo que hizo que la ventaja fuera al final del mismo de 25 puntos, gracias sobre todo al magnífico juego exterior de la escuadra de La Salle, con dos triples consecutivos de Ainara.
En los dos últimos periodos que se disputaron a reloj corrido hay que señalar que las melillenses controlaron en todo momento las ventajas en el electrónico para que la victoria no peligrara como así ocurrió finalmente al final con un resultado final de 59-84.
Lucía B. (4), Amalia (2), Ángela (13), Lucía G. (6), Natalia (3), Maite (2), Paula (5), Fadela(8), Carmen 82), Lucía L. (6) y Ainara (33) fueron las autoras de los puntos para las melillenses.
Segundo partido
En el último de los choques de la primera jornada, las melillenses no tuvieron la misma suerte puesto que cayeron, sin bajar los brazos en ningún momento ante el conjunto gallego del Seis Do Nadal por el resultado de 84-51. A falta de de tres minutos para el final, las melillenses estaban a 20 puntos pero se desiflaron un poco al rotar. Lo mejor fue la magnífica imagen dada ante un rival superior.