El técnico de la UD Melilla sigue sin poder avanzar en el capítulo de fichajes y está centrado ahora en cerrar todo lo concerniente al stage que el equipo realizará en tierras peninsulares.
El técnico del conjunto azulino se ha armado de paciencia para afrontar el 'impasse' en el que se encuentra en estos momentos el Decano de la división de bronce del fútbol español. Fernando Currás, que anda disfrutando de unos días de vacaciones en su tierra natal, apenas es capaz de desconectar unos instantes de todo lo relacionado con el equipo, ya sea concerniente a la confección de la plantilla o a la planificación de lo que será la pretemporada.
De hecho, el entrenador gallego manifestó a El Faro que ante la imposibilidad de poder cerrar nada en cuanto a fichajes, está centrado en intentar fijar todo lo concerniente a la pretemporada, sobre todo en lo referente al stage que el equipo llevará a cabo en tierras peninsulares y que en principio variará con respecto al lugar elegido en las últimos años.
Así, y como ya adelantó este Diario en ediciones anteriores, Currás es partidario de cambiar el escenario que el equipo venía utilizando para la concentración que los unionistas aprovechan para disputar algunos partidos de preparación. Si hasta ahora el lugar habitual utilizado eran las instalaciones del Antequera Golf, todo apunta a que en esta ocasión el cuartel general se trasladará a San Pedro del Pinatar (Murcia) en concreto a las instalaciones del Pinatar Arena Football Center, unas instalaciones muy del agrado del primer entrenador de la Unión Deportiva Melilla.
“Mientras no podamos seguir avanzando en el aspecto de renovaciones y fichajes, ya que aún no se ha constituido el Gobierno de la Ciudad y el club no sabe a quién debe de dirigirse, intentaré hacer todo lo posible por dejar cerrada la pretemporada”, declaró Currás, quien tiene en mente el poder medirse a equipos de superior categoría e incluso a algún que otro de ligas extranjeras y que suelen realizar el stage de pretemporada en tierras murcianas.”Más adelante, cuando todo esté concertado, el club dará a conocer la planificación sobre el trabajo que realizaremos”, añadió.
Fernando Currás reconoce que el parón en el que está inmerso el club en estos momentos no es positivo, ya que imposibilita cerrar negociaciones que estaban avanzadas. “Este parón aparte de retrasar, hace que se escapen cosas”, manifestó, y añadió que “tenemos interés en fichar a un portero. Estábamos interesados en Álvaro Ratón del CF Villanovense, que ya ha fichado por el Zaragoza; y en Marc Martínez, quien también acaba de fichar por el CD Alcoyano tras el interés de Palop, nuevo técnico del conjunto alicantino. Tenía muy buenas referencias de él y había entablado conversaciones, pero al no poder realizar una oferta en firme se nos ha escapado la posibilidad de ficharlo”.
“No puedo comprometerme con jugadores sin saber si después vamos a poder cumplir, pero no voy a desesperarme porque siempre habrán más opciones”, apuntó Currás, quien sigue manteniendo con cierta frecuencia contactos con el presidente de la entidad unionista.
Visto bueno de Juanjo
El técnico gallego se pronunció sobre la situación de Juanjo. “Es un jugador que nos interesa y al que ya le hemos hecho una oferta de renovación. Juanjo no quiere que le ocurra lo que le ha pasado este año en cuanto al retraso del cobro, y está a la espera de acontecimientos para saber si el club va a poder garantizar el pago en las fechas que se fijen. A él le gustaría seguir, pero antepone la seguridad y regularidad en el cobro para tomar una decisión definitiva”, apuntó. Son algunos los componentes de la primera plantilla de la UD Melilla que tiene que contestar a las ofertas de renovación de la escuadra unionista.