El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid se mostró muy feliz porque todos los integrantes del proyecto han compatibilizado el aspecto deportivo con los estudios.
El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, clausuró ayer en el campo de La Cañada, la temporada de la Escuela Sociodeportiva que tiene la Fundación Real Madrid Melilla en nuestra ciudad con la presencia de 26 jóvenes melillenses que no se quisieron perder la oportunidad de fotografiarse y pedirle autógrafos a uno de los mejores futbolistas del fútbol español.
Junto a Butragueño estuvieron Ana Sanjuanbenito, directora del área nacional de las escuelas del Real Madrid junto al exfutbolista, Rafa García Cortés, actual director de la Escuela Sociodeportiva de la Fundación y Antonio Martínez, representante de La Caixa, uno de los socios del Real Madrid en este tipo de proyectos. Por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla estuvo presente Miguel Marín.
Emilio Butragueño destacó que está encantado de visitar nuestra ciudad puesto que cada vez que lo hace es tratado a la perfección por todos los melillenses.
Sobre el proyecto que tiene la Fundación Real Madrid en Melilla aseguró que "nos ilusiona mucho ayudar a todos los jóvenes que vemos en este terreno de juego", no en vano el Real Madrid tiene más de 200 escuelas repartidas por todo el mundo. En cuanto al trabajo realizado en Melilla aseguró que "todos estamos muy contentos por como transcurre la Escuela de Melilla y esperamos estar muchos más años aquí". Entre los principales objetivos remarcados por Butragueño dijo que "uno de los objetivos que se tienen marcados es que todos los participantes compartan la pasión por el fútbol de una manera determinada mezclándose con diferentes valores como son la entrega, sacrifico y trabajo en equipo entre otros".Por último destaco que "no existe una distinción entre chicas y chicos por que para nosotros todos somos iguales, como así se demuestra en Melilla, donde algunos de los jóvenes ya me comentó que hay que chicas que juegan mejor al fútbol que ellos".
Miguel Marín
El consejero en funciones de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín declaró que “el proyecto no es sólo deportivo sino que es para integrar socialmente a personas con dificultades económicas dentro de la sociedad a través de la práctica deportiva saludable”.
Otra de las circunstancias muy tenidas en cuenta es que “a través de las diferentes ludotecas se lleva a cabo un seguimiento de estudios y se ha visto un gran crecimiento en todas las líneas”, declaró.
“El Gobierno de la Ciudad se siente identificado con este proyecto que cumple su tercera edición puesto que se trabaja con los más pequeños para que tengan un futuro más prometedor, animándolos a que sigan con este esfuerzo y sobre todo con sus estudios”.
Antonio Martínez
El representante de La Caixa aseveró que para ellos “es un orgullo tener como socio al Real Madrid y trabajar mano a mano con este tipo de proyectos”, 300.000 euros es lo que tiene asignado la Obra Social de la Caixa para los proyectos a desarrollarse en Melilla.