El Baplamel, conjunto melillense de balonmano playa comenzará este fin de semana su andadura en el Tour Nacional Arena, con la mirada puesta en ser uno de los 32 equipos que tienen plaza asegurada para estar presentes en la fase final, según los puntos sumados en cada una de las pruebas que se disputarán a lo largo de todo este verano.
El conjunto de nuestra ciudad tiene previsto acudir a seis de las siete pruebas puntuables que se disputarán a lo largo de la geografía española, tan sólo se perderán la competición que se disputará dentro de una semana en la playa catalana de Calella, además de acudir a la fase final en una sede aún por determinar. Este fin de semana los jugadores melillenses se desplazarán hasta la localidad malagueña de Torrox, donde en la playa de Ferrara se disputará el XVIII Torneo Costa del Sol.El Baplamel ha quedado encuadrado en el grupo D con las escuadras del BM Playa Barbate B, Grupo Cubas Llopis y Carbo Adra de Almería.
Dura fase de grupos
Los melillenses tendrán que disputar los tres partidos de la fase de grupos en la jornada de mañana, por lo que el nivel físico junto a la calidad de los rivales que tendrá enfrente será muy importante para intentar por todos los medios concluir la competición en una de las dos primeras plazas que son las que dan derecho a disputar los cuartos de final de esta competición, siendo eliminatorias directas a partir de la misma.
Rivales de calidad
El primero de los partidos lo disputarán frente al Cabo Adra, a las 12:20 horas, siendo el único que disputen en la jornada matinal. En la sesión vespertina es donde jugarán los otros dos enfrentamientos, frente al Playa Barbate B, a las 18:00 horas y sobre las 20:40 horas frente al Cubas Adra. Una vez que se disputen estos partidos en la jornada del domingo comenzarán los cruces hasta llegarse a la final que se disputará a las 13:45 horas. La escuadra de nuestra ciudad tiene depositadas muchas esperanzas en la realización de un buen campeonato en líneas generales, tras observar la calidad y experiencia que atesoran la mayoría de los jugadores que componen la plantilla del Baplamel de la presente temporada liguera del balonmano playa.
La expedición de jugadores melillenses partirá en la noche de hoy, vía marítima hacia la capital malagueña donde montarán el cuartel general en espera de la disputa de este prueba nacional para regresar a tierras locales en la noche del domingo, también vía marítima desde Málaga, esperando que con los deberes cumplidos.
Después de observar el rendimiento que han dado cada uno de los jugadores de ese equipo en anteriores ediciones del Campeonato de España, todo parece indicar que se luchará por el título.