El colectivo de letrados le obsequió con un pin y una reproducción de la Puerta de Santiago.
El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, visitó ayer las instalaciones de la nueva sede del Colegio de Abogados de Melilla (Icame). Minutos antes de las 20:00 horas, la Junta de Gobierno del Icame aguardaba en la puerta de la sede a Navarro, que llegó acompañado del director de las Jornadas de Derecho Enrique Ruiz Vadillo, Manuel Torres Vela. El decano del Colegio, Blas Jesús Imbroda, obsequió a ambos con un pin del Icame y una reproducción de la Puerta de Santiago de Melilla La Vieja a modo de recuerdo de la visita.
Tanto Navarro como Torres Vela plasmaron sus firmas en el Libro de Oro del Colegio de Abogados, cuya sede fue inaugurada en marzo, pero el día de ayer recibió la primera visita institucional. Ambos alabaron el trabajo realizado por la junta de gobierno en los últimos años para conseguir materializar el proyecto de una nueva sede para los abogados de Melilla. “Con todo mi afecto y reconocimiento al Icame, a su decano y a todos los letrados, por su lucha permanente por el derecho constitucional de tutela judicial efectiva y por coadyuvar, siempre lealmente, con la Administración de Justicia”, fue la huella que Navarro dejó en el Libro de Oro del Icame.
Imbroda destacó que la nueva sede está abierta a todos los ciudadanos y recalcó que desde el gremio desean que los melillenses la sientan “como suya”. Recordó que este proyecto es el resultado “de los sueños e ilusiones” que los abogados melillenses tenían. Agradeció a Navarro y Torres Vela su visita. Por su parte, el presidente de la Audiencia Nacional se mostró encantado con la visita a Melilla y a la sede del Icame, que le recordó sus primeros pasos en el ámbito jurídico como abogado.