La ONG cambia su actual ubicación en el Barrio Hebreo por estas instalaciones en el Tiro Nacional.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acudió ayer a la inauguración del nuevo local de la ONG Accem, que estará situado en el barrio del Tiro Nacional. Imbroda recalcó que se trata de un local recuperado de 140 metros cuadrados en el que la asociación podrá desarrollar su labor, que se dedica, sobre todo, al trabajo con inmigrantes.
El presidente recordó que hasta ahora la entidad tenía sus oficinas en el Barrio Hebreo y dijo que se trataba de un espacio pequeño que no reunía las condiciones adecuadas para realizar el servicio para el que estaba destinado. Ahora, apuntó Imbroda, Accem podrá atender a todas las personas que acuden a la ONG a solicitar ayuda en unas condiciones más adecuadas. El presidente señaló que entre las actividades que realiza esta ONG se encuentra la formación en lengua y cultura española, talleres de salud, empleo o habilidades sociales, actividades lúdicas o atención y orientación jurídica relacionada con el asilo.
En cuanto a la obra, Imbroda indicó que se han invertido unos 88.000 euros y explicó que el local cuenta con dos módulos divididos por unas mamparas para que puedan adaptarse a las necesidades de cada momento. Las aulas pueden acoger a un máximo de unas sesenta personas. El presidente en funciones indicó que está “satisfecho” con esta obra que permitirá a Accem seguir desarrollando una labor tan importante como la que realiza. “Esto estaba totalmente abandonado y lo hemos recuperado también para el barrio, al que le damos un centro que va a irradiar solidaridad”, apostilló.
Imbroda apuntó que esta misma semana la ONG podrá trasladarse de forma definitiva al nuevo local. El presidente indicó que la Consejería de Medio Ambiente ayudará a los responsables de la entidad a trasladar el mobiliario que ahora mismo tienen en la antigua sede del Barrio Hebreo. Además, resaltó el importante trabajo que ha hecho tanto la Consejería de Fomento como la Consejería Adjunta a la Presidencia para los Distritos IV y V para que esta obra pueda ser una realidad.