El sindicato se propone tomar medidas reivindicativas para presionar a la Dirección Provincial.
El sindicato CSI-F califica de “maltrato” a los docentes la actitud de la Dirección Provincial y del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) con respecto al calendario escolar, ya que lamenta que desde la Administración hayan hecho una “imposición total” de las fechas lectivas y de las vacaciones sin consultar con el profesorado ni con las organizaciones sindicales de este sector que lo representa.
Sergio Ramírez, responsable de Enseñanza de CSI-F, aseguró ayer a El Faro que reta a la Administración a que “sigan cabreando al personal docente”, puesto que sostiene que las políticas del PP han pasado ya factura al partido, porque en Melilla “ya han perdido la mayoría absoluta en la Asamblea” y que algo similar le puede pasar al Gobierno central en noviembre, asunto que produciría un cambio en la Dirección Provincial de Educación de la ciudad.
Así pues, Ramírez lamenta que “sigan maltratando” a los profesores y “haciendo desprecios”, como el último, relativo al calendario escolar. “A la vuelta del verano e incluso en noviembre (por las elecciones generales) nos reservamos el derecho de tomar medidas contra esta actitud”, sentenció el responsable sindical de Educación.
Argumentos
Desde este sindicato esgrimen cuatro argumentos para justificar el “maltrato” que dicen sufrir con respecto al calendario escolar para el curso 2015/16. Para empezar, Ramírez lamenta que la medida se tomara sin negociar con los sindicatos. “No tenemos ni voz ni voto cuando somos los representantes legítimos de los docentes”, aseguró el responsable de CSI-F.
Por otro lado, critican que se aumenten los días lectivos del curso que viene de 175 a 177, cuando “hay compañeros que ya están a régimen de 25 horas lectivas y con 30 y pico alumnos en clase”.
Además, el responsable de Educación de este sindicato lamentó que las vacaciones de Navidad comiencen el 22 de diciembre, puesto que hay muchos docentes de la península que desearían irse antes a pasar las fiestas con sus seres queridos. Además, asegura que “en un principio propusieron que las vacaciones empezasen el 23, casi en Nochebuena” y añade que “para CSI-F un día menos es insuficiente”.
Dos semanas
Por último, Ramírez puso de manifiesto que desde el sindicato preferirían aumentar las vacaciones de Semana Santa hasta alcanzar las dos semanas. “No es ampliar las vacaciones, es redistribuir los días libres”, sostiene el responsable de CSI-F, que opta por reducir los festivos de septiembre, puesto que considera que hay demasiado días no lectivos y hacen que “no se coja el ritmo”.
Sobre estos argumentos, el representante sindical asegura que el último sería beneficioso también para los alumnos, mientras que reconoce que los demás sólo están enfocados a mejorar la situación laboral de los docentes de Melilla.