La vida de algunas pintoras y el principio de Pascal, entre los conocimientos que los jóvenes han adquirido.
Como cada año, el Instituto de Educación Secundaria Rusadir celebra el final de un curso escolar con sus exposiciones de fin de curso. Este año la tecnología, las artistas femeninas y sus obras y la fotografía relacionada con la lectura han marcado este fin de ciclo para estos alumnos de Secundaria.
Por un lado, Pascal fue el protagonista del taller más tecnológico, puesto que, basándose en su principio, los estudiantes lograron elevar puentes, hacer que se muevan pistones o mantener en equilibrio bolas de metal.
Artistas femeninas
Sin duda, otra de las exposiciones que llama la atención es la de las artistas femeninas, puesto que, más allá de hacer murales y exponer imágenes de éstas, cinco jóvenes se caracterizaron como las creadoras Ouka Lele, Frida Kalho, Tamara de Lempicka, Gerogia O’Keeffe y Camile Claudel. Así pues, Marien Mohamed, Zara El Haddaoui, Zohra Mohamed, Rashida El Foudi y Sukaina Abdelkader se metieron durante más de un mes en la piel de estas artistas para conocerlas y poder hablar prácticamente en nombre de estas artistas.
Estas chicas aseguran que no conocían mucho acerca de las mujeres que interpretaban antes de empezar con la actividad, aunque se mostraron muy contentas por haber descubierto sus obras, sus trayectorias y parte de sus vidas, ya que además de actuar como ellas, han tenido que realizar un trabajo para conocerlas a fondo.
Fotos y libros
La tercera de las actividades que conforman la exposición de fin de curso del Rusadir que se inauguró ayer oficialmente es una muestra de fotografías relacionadas con la lectura.
Por tanto, el objetivo de estas instantáneas era retratar a personas o incluso a animales inmersos en un libro, para fomentar así los hábitos beneficiosos de la lectura en la juventud. Un mural lleno de fotos atestigua así el trabajo de estos estudiantes.