La socialista dice que hay que adoptar medidas de control del dinero público en nuestra ciudad
La diputada electa y presidenta de la gestora del PSOE, Gloria Rojas, aseguró ayer que está abierta al diálogo “en pie de igualdad” con todas las formaciones políticas para llegar a acuerdos sobre la implementación de medidas de control del dinero público que beneficien a la ciudadanía melillense.
La dirigente socialista reiteró que su partido no va a formar ningún bloque ‘anti nadie’ y aseguró que el PSOE no va a tutelar ningún frente ni a dejarse tutelar por nadie. Rojas apuntó que desde la autonomía y el respeto a todos los grupos parlamentarios va a trabajar para llegar a acuerdos para implementar medidas para un control efectivo de las contrataciones y las subvenciones de la Ciudad y para la regeneración democrática del Gobierno local.
“Tenemos la profunda convicción de que es necesario para el presente y el futuro de la ciudad poner en marcha mecanismos de control y vigilancia del gasto del dinero público, para acabar con cualquier sombra de sospecha sobre irregularidades en el uso del dinero los melillenses”, subrayó.
Rojas aludió a los altos niveles de pobreza, de desempleo y de desigualdad que existen en Melilla. “Es imprescindible que se use hasta el último céntimo del dinero público en el interés general de la ciudadanía y debemos ponerle punto final al despilfarro y a los gastos superfluos y absurdos a los que nos tiene acostumbrados desde hace años el Gobierno de Melilla”, argumentó.
Además, Rojas resaltó la importancia de trabajar para conseguir el desarrollo económico de la ciudad.“Para el desarrollo económico, para la creación de empleo, son necesarias unas instituciones fiables y al servicio de los ciudadanos y es imprescindible que los profesionales y empresas de la ciudad estén en pie de igualdad a la hora de trabajar con la administración”, expuso.
Imputados fuera del Gobierno para generar confianza
Gloria Rojas se refirió a la necesidad de que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones de Melilla. “La regeneración democrática que necesita nuestro país pasa también por nuestra ciudad, que es el ámbito de representación más próximo a los ciudadanos”, señaló. En este sentido, la socialista hizo hincapié en que la recuperación de esta confianza exige, además de actuar siempre con honradez y transparencia, llevar a cabo un buen gobierno y seguir las reglas del juego limpio y los principios básicos de la ética política. Rojas se refirió a la necesidad de que el PP quite de su grupo parlamentario a las personas que están inmersas en procesos judiciales. “El Grupo Parlamentario del PP tiene 4 diputados electos que están inmersos en diferentes procesos judiciales por lo que deben apartarse de la vida política”. Rojas recalcó que “hay un tiempo político y un tiempo judicial”. “Si estas personas son culpables o inocentes lo determinarán los tribunales, pero mientras se encuentren en procesos judiciales su obligación moral es dejar sus escaños”, señaló. La socialista dijo que, aun estando totalmente convencida de la inocencia de sus compañeros del PSOE inmersos en un proceso judicial, éstos dieron ejemplo de ética y coherencia y no se presentaron a las elecciones del 24 de mayo.