• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 10:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Vizcaíno reclama que “en toda la contratación y subvenciones de la Ciudad haya luz y taquígrafos”

por Redacción El Faro
04/06/2015 21:43 CEST
Vizcaíno reclama que “en toda la contratación y subvenciones de la Ciudad haya luz y taquígrafos”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El diputado socialista electo aboga por el diálogo entre todos los partidos políticos para llevar a cabo la regeneración democrática al Ejecutivo local.

El diputado electo del PSOE Francisco Vizcaíno recalcó ayer que su grupo parlamentario quiere que entre la transparencia y el control del dinero público en el Gobierno local. “Queremos que haya luz y taquígrafos en toda la contratación y subvenciones de la Ciudad Autónoma”, afirmó en nota de prensa y recordó que durante la pasada legislatura, el Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea presentó una batería de medidas con este objetivo y fueron rechazadas “una y otra vez” por la mayoría absoluta del PP.
“El objetivo del PSOE no es otro que implementar mecanismos de control y transparencia en las contrataciones y subvenciones de la Ciudad Autónoma para eliminar el margen de maniobra a las malas prácticas, así como garantizar que todos los profesionales y las empresas estén en pie de igualdad a la hora de trabajar con la administración local”, argumentó.
Sin embargo, mientras el PP ha tenido mayoría absoluta, “no ha existido voluntad de acabar con la opacidad en el gasto del dinero público, y se han negado a cualquier medida de control o de transparencia”, apostilló Vizcaíno. Y todo ello a pesar de que más del 80% de los miembros que componen el Gobierno en funciones está inmerso en procesos judiciales por presuntos delitos relacionados con la contratación del Ejecutivo.  

Diálogo entre grupos
Vizcaíno se mostró partidario del diálogo con todas las fuerzas políticas que componen la Asamblea, entre otros motivos, con el objetivo de poner en marcha estas medidas de regeneración democrática y control del gasto del dinero público en el Ejecutivo local.
Llegados a este punto, el socialista lamentó que desde el Grupo del PP durante todos estos años se hayan negado a abrir ningún tipo de diálogo con el resto de partidos políticos, algo que “es lo normal en cualquier otro punto del país”.  
“En todos los Parlamentos regionales, en todos los ayuntamientos, el Gobierno, tenga o no mayoría absoluta, habla con el resto de los grupos y llega a acuerdos y entendimientos. En Melilla no ha habido esa voluntad por parte del PP”, lamentó.
Sin embargo, si esa comunicación hubiese sido deseable antes, ahora que el PP ha perdido la mayoría absoluta, “es más necesaria que nunca”, expuso Vizcaíno, que mostró su sorpresa ante la negativa de Imbroda de verse con la portavoz del Grupo Socialista, Gloria Rojas. “Imbroda no puede obviar a más de 4.000 votos”, señaló.
“Melilla ha dicho que no quiere mayorías absolutas, que no quiere más ‘le contestaré por escrito’ en los plenos de control ni más rodillo por parte del gobierno para rechazar sistemáticamente las propuestas de los grupos de la oposición. Es tiempo de diálogo y entendimiento”, recalcó.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 2 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 3 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 3 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 3 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023