La Entidad Pública Empresarial Red.es, que dependen del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, será la encargada de financiar las obras necesarias para que los colegios e institutos de Melilla cuenten con conexión de fibra óptica.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la formalización del contrato, que ha sido adjudicado por 1,6 millones de euros a la empresa Construcciones Otero SL.
El objetivo de este proyecto, según el BOE, es la construcción de canalizaciones e infraestructura civil, como conductos, arquetas o postes, que permitan el tendido de la fibra óptica y además, albergará el resto de elementos necesarios para implantar esta infraestructura en los centros educativos de la ciudad.
El importe total del presupuesto de licitación era de 2,9 millones de euros. La adjudicación se realizó el 7 de mayo y la formalización del contrato no se llevó a cabo hasta el 10 de ese mismo mes.
Además, indica el BOE que las actuaciones de este contrato serán financiables con cargo a los Programas Operativos de 2007 a 2015 de los Fondos Europeos (Feder).