La formación abogaba por una candidatura única con Podemos, Equo e Izquierda Unida.
“La prioridad para la izquierda era evitar el triunfo del PP”. Esta es la opinión de Los Verdes con respecto a los pasados comicios electorales. Este partido que no se presentó a estas votaciones “para no favorecer un triunfo del PP a causa de la fragmentación del voto de la izquierda”, sostiene que “si Podemos, IU, Equo y Los Verdes hubieran presentado una candidatura conjunta, hubieran conseguido como mínimo un concejal, que hubiera disminuido a la derecha”. Asimismo, el partido liderado por Toni Roderic sostenía antes del 24 de mayo que “presentar diversas candidaturas a la izquierda del PSOE favorecía al partido de Imbroda al dividir un voto que se convertía en inútil y positivo para el PP”.
“Desgraciadamente teníamos razón”, concluyen pues desde este partido. Y que consideran que la idea de una candidatura conjunta fue “imposibilitada” por los “personalismos estériles de dos personajes arrogantes y engreídos y por la ineptitud de otros”. Este hecho consiguió, según Los Verdes, que presentándose por separado, los votos de estas formaciones hayan hecho que PSOE, Ciudadanos y Coalición por Melilla (CpM) no hayan conseguido más representación, algo que ven necesario desde esta formación para restar poder al Partido Popular.
Nueva etapa
A pesar de no estar conformes con cómo se han desarrollado las cosas, desde este partido creen que en Melilla se está abriendo una nueva etapa, que ellos mismos esperan que “se confirme en las próximas elecciones generales de noviembre”. “Los partidos de la oposición tienen una oportunidad de oro para presentar una alternativa que cambie definitivamente la correlación de fuerzas en la ciudad y, por supuesto, traiga el cambio de imagen necesario para favorecer el futuro de Melilla”, apunta Los Verdes.
Asimismo, la formación tacha de “desastrosa” la imagen que ha proyectado Melilla, dados los episodios de Correos y de la dimisión del número seis de la candidatura del PP, Bilal Burrahay.