El consejero de Fomento asegura que las tres nuevas aulas que estarán en este centro estaría finalizadas “en tiempo y forma”
El área de Educación de CSI-F denunció ayer que aún no se han iniciado las obras de reforma de tres aulas nuevas que se van a construir en la Casa de la Juventud. Es más, aseveró que ni si quiera se ha adjudicado a una empresa esta rehabilitación y por lo tanto, no podrán estar terminadas para septiembre por falta de tiempo. Por ello, mandó “un mensaje de SOS a la Ciudad” para que acelere los trámites y esta reforma pueda estar en marcha lo antes posible. Por su parte, el consejero de Fomento, Miguel Marín, aseguró ayer a El Faro que las obras estarán finalizadas “en tiempo y forma”.
CSI-F explicó que la rehabilitación de tres nuevas aulas de la Casa de la Juventud son para los alumnos de Educación Infantil de nuevo ingreso en el sistema educativo. Calculó que alrededor de 60 escolares podrían estar afectados por el retraso en la puesta en marcha de esta obra. Aseveró que si llega septiembre y estas clases no están terminadas, ocurrirá como el pasado año y las familias deberán buscar una guardería para dejar a sus hijos hasta que abran esas nueva s aulas.
El sindicato recordó que el año pasado las tres aulas que iban a estar para septiembre no fueron entregadas hasta octubre porque las obras se licitaron tarde y, además hubo retrasos en la construcción de estos nuevos espacios. Los escolares estuvieron dando clases en un salón de actos habilitado para ellos mientras que los obreros acaban las aulas.
CSI-F advirtió a la Ciudad de que volverá a pasar esto si no se dan prisa a la hora de construir esas tres nuevas aulas necesarias para los nuevos alumnos que se incorporan al centro. Además, afirmó que, según las informaciones de la Ciudad y de la Dirección Provincial, la obra nueva que se va a realizar precisa de tres meses de duración. Eso deja poco margen a la hora de gestionar la adjudicación a una constructora y de iniciar los trabajos en la Casa de la Juventud, señaló CSI-F, si el Gobierno local desea terminar las aulas para septiembre.
Menos tiempo
Por su parte, el consejero de Fomento aseveró ayer a El Faro que esta obra llevará menos tiempo que la anterior. Se trata de la rehabilitación de tres aulas, pero el resto de dependencias ya está construido, como la entrada al centro o el salón de actos, que fueron algunos de los puntos en los que se retrasó en 2014 la constructora, según afirmó la Dirección Provincial el pasado año tras la apertura total del recinto a los alumnos de Educación Infantil.
Marín insistió en que la obra estará entregada “en tiempo y forma”. De hecho, señaló que hoy pasará por mesa de contratación y por lo tanto se adjudicará a una constructora, que podrá empezar los trabajos cuanto antes.
Por otro lado, el consejero de Fomento criticó que el sector de Educación de CSI-F denunciara ayer que las obras no se habían iniciado en la Casa de la Juventud por parte del Gobierno local. Aseveró que no es una competencia de la Ciudad la construcción de centros educativos. Sin embargo, el Ejecutivo local se ha comprometido a paliar la falta de espacios en los centros educativos cediendo la Casa de la Juventud y asumiendo los costes de la reforma de las aulas que hay en el interior para que puedan ser utilizadas por niños de tres a cinco años.
Marín resaltó que no comprende las exigencias del sindicato cuando la Ciudad ha dado muestras de su interés por que esta obra esté finalizada para el inicio del curso escolar.