En el documento se reflejan las actuaciones de la Ciudad que contaron con fondos europeos.
El Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Melilla 2007-2013 aprobó el pasado miércoles las actuaciones llevadas a cabo por la Ciudad Autónoma de Melilla y financiadas con estos fondos de la UE. Dicha reunión sirve para validar las operaciones que se realizan.
En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Consejería de Economía y Hacienda, antiguo Hospital de la Cruz Roja, estuvo presente el subdirector general de la Administración de estas partidas, Claudio Pérez-Olea. La copresidencia de la reunión la ostentó el consejero de Economía de la Ciudad, Daniel Conesa. Por otro lado, por parte de la Comisión Europea y a título consultivo, tomaron parte en el encuentro Cristina Boto-Juárez y Jordi Torrebadella. También estuvieron representantes de Medio Ambiente e Igualdad, así como agentes económicos y sociales de la ciudad.
Desarrollo del comité
Durante la reunión del Comité de Seguimiento se analizaron los datos del desarrollo de estos fondos. Por un lado, en cuanto al presupuesto en su conjunto para el año 2014, compuesto tanto por la parte relativa a la Ciudad Autónoma como a la Administración General del Estado, el grado de ejecución acumulada ha sido del 91,87%, es decir, la proporción de proyecto llevados a buen término.
Por otro lado, conforme al tramo gestionado exclusivamente por el Ejecutivo local de Melilla, la ejecución certificada fue del 94,71%, correspondiendo esta proporción a 27.024.000 euros. Además, si se añade la certificación presentada en 2015 y los gastos pendientes de pagar, el importe alcanza los 30.110.155 euros.
Ayer el director general de la Sociedad de la Información, Pablo Martínez, visitó el Centro Tecnológico en compañía de miembros del fondo FEDER.