-
Conesa espera que se apruebe por unanimidad
El Salón de Plenos acoge a las 18:00 horas un debate sobre el nuevo reglamento para el Gobierno local. El vicepresidente del Ejecutivo, Daniel Conesa, espera que salga adelante con los apoyos de todos los partidos. En la comisión, contó con el respaldo del Grupo Popula, Mixto y Ciudadanos. Por otro lado, CpM y PSOE se abstuvieron.
En esta normativa se recoge, entre otros temas, que el vicepresidente del Gobierno sólo puede ser un miembro del Consejo de Gobierno y un diputado de la Asamblea. Conesa matiza que ya se adoptó este cambio hace unos meses. De hecho, Manuel Ángel Quevedo dejó de ser vicepresidente primero y pasó a ser portavoz del Gobierno y Daniel Conesa ocupó su lugar.
Por otro lado, el vicepresidente del Gobierno local mostró su satisfacción por la reincorporación de Balearia “a lo grande con un super ferry”. Asimismo, afirma que han fracasado los agoreros que creían que el contrato marítimo no era bueno y que Armas iba a desaparecer. “Han vencido los ciudadanos de Melilla que tienen un transporte marítimo que hace un par de años no se podía imaginar”, asegura.
En cuanto a la instalación de varias tiendas de Mercadona en la ciudad, Conesa apunta que oficialmente sólo sabe que la empresa desea abrir dos establecimientos para finales de 2018. Señala que desconoce las ubicaciones.
No obstante, reconoce que los propietarios del edificio Casa Montes, donde está el ‘Ati’, han pedido una licencia de obra para un establecimiento comercial con aparcamiento.