Además de programas ‘madrugadores’ y ‘continuadores’, los socialistas se comprometen a poner en marcha planes de prevención y vigilancia de los entornos escolares.
El PSOE se comprometió ayer a contribuir a que los melillenses puedan compaginar la vida laboral y familiar con programas de ‘madrugadores’ y ‘continuadores’, que permitirá la apertura de los colegios desde las 08:00 hasta las 15:00 horas, y que supondrá la contratación de más técnicos en Educación Infantil. La secretaria de Educación del PSOE y número cinco de la candidatura socialista a las próximas elecciones, Victoria Menchacatorre, recordó estas medidas y recalcó el compromiso del Partido Socialista por la creación de plazas escolares suficientes para alcanzar el 100% de la escolarización de los niños de 0 a 3 años
Menchacatorre subrayó que en el seno de la formación socialista son “conscientes del problema de la ratio en las aulas melillenses y de la necesidad de centros educativos en todas las franjas educativas”. Por ello, la socialista indicó que el PSOE no hará “partidismo en la concesión de los terrenos”. “Gobierne quien gobierne en el Estado, cederemos con carácter prioritario los terrenos adecuados para la construcción de centros educativos”, recalcó.
Mantenimiento escolar
Asimismo, la candidata número cinco de la lista socialista explicó que desarrollarán un plan director para mantener los centros educativos que dependen de la ciudad. “Nuestro compromiso es la mejora y modernización constante de los centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad porque el presupuesto que se emplea en Educación no es un gasto, es una inversión”, subrayó.
Además, el PSOE implantará medidas de prevención y vigilancia de los entornos escolares contra la drogadicción, el alcoholismo, la violencia, la protección en la red, el acoso y el absentismo escolar y contra la violencia de género e impulsarán los ‘caminos escolares seguros’ para garantizar la seguridad de los desplazamientos peatonales entre centros educativos y domicilios.
Ensayo de música y teatro
Con respecto al ámbito cultural, la dirigente socialista adelantó que, si el PSOE tiene responsabilidades de gobierno, potenciarán la vida cultural de Melilla, así como el potencial artístico de los melillenses.
El PSOE estudiará la creación de un espacio adecuado, compuesto por locales pequeños y un local de ensayo para grupos musicales, así como un espacio adecuado con local de ensayo para actividades teatrales y con capacidad de almacenaje para la conservación y el reciclaje de vestuario y escenarios, informó Menchacatorre.
“Impulsaremos la celebración de festivales internacionales de cortos, cine y teatro amateur e impulsaremos la puesta en marcha del Festival Anual de Grupos Musicales Locales”, anunció Menchacatorre, que también se refirió a la creación de una Escuela Municipal de Teatro y al objetivo del PSOE de fomentar las actividades que potencien el estudio del papel de la mujer en la historia, el presente y el futuro, en el mundo cultural.
Además, en materia de Educación y Cultura, el programa electoral del PSOE incluye medidas para eliminar la simbología y nomenclatura franquistas “en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica”. En coordinación con la Consejería de Turismo, se potenciarán las actuaciones sobre la riqueza cultural y religiosa que Melilla ofrece. Adoptarán las medidas necesarias para que los centros que dependen de la Consejería de Cultura, como la Escuela de Danza y Música, estén en perfectas condiciones durante todo el año.