Ninguno de los dos equipos se juega nada en este último encuentro en el grupo IV de Segunda División B.
La UD Melilla visita tierras onubenses para afrontar ante el CD San Roque, a partir de las 11:30 horas en el Ciudad de Lepe, el partido correspondiente a la trigésimo octava y última jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El partido solo tiene el interés de sumar los tres puntos en juego para intentar subir algún puesto en la clasificación, puesto que tanto el conjunto lepero como el melillense llegan al choque con los deberes más que hechos. Los andaluces con la permanencia matemática en el bolsillo desde la última jornada, y los norteafricanos con la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.
A pesar de que al duelo llegan los dos equipos sin ningún tipo de presión, los azulinos lo encaran con la intención de seguir mejorando sus guarismos. Así lo reconocía el propio técnico unionista, Fernando Currás en la previa al partido.
“No hemos conseguido llegar con opciones de playoffs, pero sí con la meritoria clasificación para la Copa del Rey. Es para estar súper satisfechos y orgullosos. Vamos a Lepe a disputar un partido como hemos disputado todos. No soy partidario de regalar cosas. Los que vayan en la convocatoria no será porque yo lo regale, sino porque lo merecen. Vamos a intentar ganar el partido y que los futbolistas den su mejor nivel. Quizás, sí se quede fuera gente que está participando a lo largo de toda la temporada, por tema de descanso o por tener molestias. Hablaré con ellos y decidiremos. El mérito es de todo el mundo, lo llevo diciendo desde el primer día. Sólo pueden jugar once de inicio. Quiero volver a resaltar el mérito de la competencia generada en el día a día y el que me cueste hacer alineaciones. El equipo sigue compitiendo y quiere acabar lo mejor posible. Ellos tampoco se juegan nada, no es un partido en el que se vaya a adulterar la competición”, afirmó el preparador unionista.
Sobre el rival de este domingo, el técnico azulino espera un contrario que salga como ellos, a dar lo máximo pese a no jugarse nada: “Ellos tienen ausencias. Es un partido un poco atípico, porque tampoco sé muy bien qué equipo van a sacar. La gente que salga va a salir igual que nosotros, poniendo lo máximo. En casa querrán agradar, tenemos que ir a dignificar la profesión. Lo más importante es que no vayamos de paseo. Las vacaciones todavía no han llegado”.
Para el duelo de la matinal de hoy, Currás no podrá contar con los lesionados Pedro Bolaños y Borja López, que en la última sesión sintió un pinchazo en el abductor. Además de éstos, el técnico ha dejado fuera de la convocatoria a los zagueros Pendu y Amarito por decisión técnica.
La expedición azulina, que partió en la sobremesa de ayer y tiene previsto regresar en uno de los primeros vuelos de mañana, está formada por los siguientes futbolistas: Álvaro, Jesús Romero, Juanjo, Nando, Mahanan, Richi, David Sánchez, Sufian, Guille Roldán, Manolo, Pedro Conde, Hamin, Braim, Chota, Koeman y Nacho Aznar.
Sin lugar a dudas al jugar los dos equipos sin ningún tipo de presión los seguidores que vayan a presenciar este partido en directo se pueden divertir de lo lindo ya que las jugadas de ataque serán contínuas, puesto que ambos contendientes tienen en mente salir desde el pitido inicial en busca de los tres puntos en juego en este último partido de liga.
Un madrileño dirigirá el choque entre leperos y melillenses
El árbitro andaluz Pedro Eugenio Muñoz Piedra (nacido en Jaén) y adscrito al Colegio Madrileño, ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitos de la Real Federación Española de Fútbol para dirigir el encuentro correspondiente a la última jornada entre el CD San Roque y la UD Melilla en el grupo IV de la Segunda División B.
No será la primera vez que Muñoz Piedra dirija un partido del conjunto norteafricano, puesto que este mismo curso lo hizo en la jornada 22 en el duelo disputado en el Álvarez Claro entre la UD Melilla y la Balompédica Linense, que acabó con triunfo azulino con un rotundo 5-1 en el marcador.
La temporada pasada dirigió en el Nuevo Mirador el Algeciras-Melilla, que finalizó con reparto de puntos (0-0).
La expedición llega a Isla Canela a última hora de la tarde
La expedición unionista cogió el sábado el vuelo con destino a Málaga de las 15:10 horas. Una vez que aterrizaron en tierra costasoleña, los melillenses tomarán el autobús dirección Huelva, llegando al cuartel general, el Hotel Isla Canela, alrededor de las 20:00 horas. Los azulinos harán noche en Málaga este domingo, en el Hotel Guadalmar, volviendo a Melilla en el vuelo del lunes a las 9:10 horas.