La organización sigue estudiando denunciar a Gómez por apropiación indebida de 11.000 euros.
Tras conocerse el cese del delegado sindical responsable de la Sección de la Administración Local de CSI-F, Francisco Gómez, por decisión de la cúpula del sindicato, ayer tanto la responsable en Melilla como los dirigentes en Madrid, que tiene conocimiento de los hechos, optaron por guardar de momento un prudente silencio. Aún está en fase de estudio la denuncia que CSI-F piensa interponer contra Gómez por presuntos delitos de apropiación indebida, falsificación de firma y falsedad documental, como ya informó El Faro en su edición de ayer.
Fuentes de este sindicato afirmaron a este diario que Gómez habría cobrado tres cheques por valor de un total de 11.000 euros. Este dinero supuestamente correspondería a la compra de lotería para CSI-F de hace tres años y que aún no le había sido reembolsado, según la versión que el propio Gómez ofreció a la cúpula de la organización en Melilla. Desde CSI-F aseguraron que hace unos días se dieron cuenta de la retirada de esta cantidad de dinero que supuestamente Gómez habría ingresado en una cuenta privada. Se trata de tres cheques, siempre según las fuentes del sindicato, de los que dos estaban firmados por el anterior presidente José Silvestre y un tercero cuya firma el sindicato cree que Gómez falsificó para poder cobrarlo.
El objetivo de todo ello, según fuentes de CSI-F, sería utilizar ese dinero para financiar la constitución de una nueva organización, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Melilla, que tendría su sede en el mismo local que asignado por la Ciudad Autónoma a CSI-F en la calle Méndez Núñez, en el barrio del Hipódromo.
Los responsables de CSIF en Melilla y Madrid abrieron una investigación en la que, además de la apropiación de los 11.000 euros, habrían detectado otras “irregularidades” en la gestión de la Sección Sindical que presidía hasta el pasado lunes Francisco Gómez.