La Federación ha aceptado el cambio de horario propuesto por azulinos y onubenses l La plantilla azulina realizará mañana, el que puede ser se último entrenamiento, en el Álvarez Claro.
La UD Melilla jugará el último partido de la temporada, en el Ciudad de Lepe ante el San Roque, a las 11:30 horas, un horario que habían solicitado las directivas de ambos equipos a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que ayer mismo era confirmado, nada más conocerse que la Audiencia Nacional había suspendido la huelga.
Hasta este dictamen, la Federación mantenía en suspense algunas decisiones que normalmente acuerda a principios de semana, como la decisión de si aprobaba o no el cambio horario o la designación de árbitros.
Tras la decisión de la Audiencia Nacional de estimar la medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol (Profesional) y suspende la huelga, la ‘normalidad’ parece haber vuelto al seno de la RFEF, que ayer daba curso a todas las solicitudes y asignaciones de árbitros para esta jornada.
En relación al horario del partido, melillenses y leperos solicitaron a la Federación el cambio horario, había cuenta de que ninguno de los dos contendientes se jugaba nada en este partido ni su resultado tenía influencia alguna en otros encuentros.
La RFEF había establecido como horario unificado para todos los encuentros de Segunda las 17:00 horas del sábado.
En lo que respecto a la designación de árbitros, el encuentro entre San Roque y UD Melilla será dirigido por Pedro Muñoz Piedra, del colegio de Madrid.
Sesión intensa de trabajo
Respecto al trabajo de la plantilla azulina, los fútbolistas han seguido trabajando de cara a la preparación del partido que le enfrentará esta jornada al San Roque de Lepe en tierras onubenses. Ha sido una intensa sesión, que se ha desarrollado en su totalidad en el anexo del Álvarez Claro.
Los jugadores de la UD Melilla comenzaron el entrenamiento calentando sobre el césped del anexo, dando continuidad al trabajo con la realización de una serie de rondos.
Tras ello, los futbolistas azulinos han disputado algunos partidillos, acabando con una vuelta a la calma andando y unos estiramientos.
El último entrenamiento de los melillenses, ya que es muy posible que la expedición viaje mañana sábado a primera hora con destino a Lepe, está previsto para este viernes a las 10:00 horas.
En esta ocasión el cuadro técnico se ha visto obligado a cambiar el escenario habitual (el césped del Álvarez Claro) por el pabellón Javier Imbroda Ortiz.
El motivo de esta cambio no es otro que las instalaciones del municipal estarán ocupadas por los equipos que van a disputar este fin de semana en Melilla la final de la Copa de la Reina de Fútbol.