El candidato número dos del PSOE a las elecciones, Francisco Vizcaíno, anuncia un Plan Director para mejorar las instalaciones deportivas y la distribución de nuevas infraestructuras en todos los barrios.
El candidato número dos del PSOE a las elecciones del 24 de mayo, Francisco Vizcaíno, anunció ayer que el partido regenerará los espacios públicos “con criterios de sostenibilidad ambiental, propiciando la rehabilitación del patrimonio edificado y la rehabilitación integral de barrios y unidades vecinales”. Además, aseguró que aprobarán un “Plan Director para la mejora de las instalaciones deportivas que garantice un mantenimiento adecuado de las existentes, facilite la distribución de las nuevas instalaciones deportivas por todos los barrios de la ciudad e integre y mejore las instalaciones deportivas de los centros escolares para su uso por los vecinos”.
Por otra parte, el también secretario de Organización del PSOE local anunció que realizarán un programa de mantenimiento y limpieza constante del alcantarillado de la ciudad, que completarán y mejorarán la red de contenedores de residuos (basura orgánica, papel, cristal, aceite y envases metálicos), situándolos en zonas accesibles, que no dificulten el tránsito de personas y vehículos.
“Incluiremos en el proceso de planificación urbana y diseño de las calles el derecho a una calle segura, más pensada para ciudadanos que para coches”, aseguró Vizcaíno, que adelantó que reactivarán y mejorarán las asociaciones de vecinos para lograr que sean más útiles al servicio de los vecinos del barrio y realizarán periódicamente asambleas abiertas en las diferentes entidades vecinales con la participación de miembros del Gobierno local.
Necesidades en el Tesorillo
Vizcaíno, acompañado de la candidata a Presidenta del PSOE, Gloria Rojas, y parte de la candidatura socialista estuvo ayer en el barrio de El Tesorillo. Destacó que éste es “uno de los muchos barrios de esta ciudad que han padecido el abandono y el pasotismo del Gobierno Imbroda”.
“Durante toda esta legislatura, desde el PSOE nos hemos dedicado a recorrer las diferentes barriadas de la ciudad y escuchar de primera mano las quejas, los problemas, las necesidades y los deseos de la ciudadanía melillense”, recordó el socialista, quien subrayó que dichas quejas fueron plasmadas en mociones que el Grupo Parlamentario Socialista presentó a la Asamblea.
Estas mociones para arreglar el asfaltado de este barrio, para la mejora de las aceras, para dotar de mobiliario urbano a la zona, solventar los problemas de limpieza, la falta de espacios de ocio, aparcamiento, entre otros aspectos problemáticos “desgraciadamente han caído en saco roto porque el PP ha empelado su mayoría absoluta para vetar todas nuestras propuestas”, censuró Vizcaíno.
Fin al abandono de los barrios
“Sin embargo, desde el PSOE tenemos el firme compromiso de ponerle punto final al abandono de los barrios”, subrayó.
Por ello, ratificó su compromiso y el del Partido Socialista de llevar a cabo “un Plan Cuatrienal Estratégico de Modernización y Dinamización de Barrios, que atienda las necesidades de las diferentes barriadas de la ciudad, en cuestiones como la limpieza, señalización, pavimentación, mobiliario urbano, arreglo de calzadas y aceras en lugar de la política de parcheo que se está llevando a cabo el Gobierno del PP”, concluyó Vizcaíno.