• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 01:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

SATSE recoge unas 3.100 firmas para exigir al Ingesa más enfermeras

por Redacción El Faro
12/05/2015 20:56 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

l El sindicato celebró ayer el Día Internacional de Enfermería visitando a los profesionales sanitarios en la UGR y en el Comarcal

El Sindicato de Enfermería SATSE informó ayer de que ha recogido 3.100 firmas entre los melillenses con el objetivo de exigir al Ingesa que contrate a más enfermeras y otros sanitarios para garantizar la calidad asistencial de los centros de salud y del Comarcal. Ayer, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el sindicato cerró esta campaña que inició en febrero. Apuntó que no sólo solicita un aumento de la plantilla de sanitarios en el Ingesa, sino también en el Imserso, puesto que en la Residencia de Mayores hay un déficit de enfermeras y auxiliares de enfermería desde hace años.
La exigencia de SATSE es que la Administración triplique el número de enfermeras que hay en la ciudad y que doble la plantilla de matronas y de fisioterapeutas. De esta forma, destaca, se llegará a la media europea de este tipo de especialistas por pacientes.
En diciembre del pasado año el Sindicato de Enfermería advirtió de que España estaba a la cola de Europa en cuanto a la media de enfermeras y matronas por habitante. Pero también indicó que Melilla y Ceuta están por debajo de la media española. Por ello, se inició la campaña de recogida de firmas en el Hospital Comarcal y en todos los centros de salud. Estas rúbricas se enviarán a la Dirección General del Ingesa en Madrid.

La visita de Vero
Además, con motivo de la conmemoración del Día Internacional  de Enfermería, el sindicato visitó ayer a los estudiantes del Campus de la UGR que se están preparando para ser sanitarios en un futuro, así como a los profesionales del Hospital Comarcal junto con la mascota ‘Vero el enfermero’. Repartió chapitas identificativas con los lemas ‘Soy enfermera’, ‘Soy matrona’ y ‘Soy fisioterapeuta’ con el fin de dar visibilidad a estos profesionales.
“Esta acción tiene como objetivo que cale en la sociedad el papel tan importante de los profesionales de Enfermería y sus especialidades como motor de cambio en el Sistema Nacional de Salud”, resaltó SATSE en un comunicado.
Por último, el sindicato demanda más recursos y competencias para las enfermeras como principales reivindicaciones en este día internacional. Explica que hacen falta un gran número de sanitarios para poder igualar las cifras de enfermeras por paciente a la media europea. Además, insiste en que estas profesionales tienen un papel relevante en la sanidad.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Nueva concentración de trabajadores de Políticas Sociales

hace 1 segundo

Melilla recibe la Escoba de Platino 2025 por su gestión de la limpieza urbana

hace 1 minuto

El Gobierno invierte 714.000 euros en cuatro nuevas grúas para la limpieza viaria de Melilla

hace 13 minutos
Melilla

La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

hace 14 minutos
Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 20 minutos
Diputada del PP por Melilla

Sofía Acedo defiende en el Congreso la ejecución real de las órdenes de expulsión

hace 34 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023