Defiende la gestión del PP en los últimos 15 años al frente de la Ciudad Autónoma.
El PP escogió ayer las calles de El Rastro para su tercer acto de campaña electoral. Los integrantes de la 'Caravana Popular' dedicaron la mañana a dar a conocer a los vecinos y comerciantes del barrio su mensaje, así como las propuestas incluidas en su programa electoral, tal y como hicieron en días anteriores en la Plaza de las Culturas y en el Mercado Central. La comitiva del PP estuvo encabezada por su presidente regional y candidato, Juan José Imbroda, a quien acompañaron decenas de afiliados y simpatizantes. Asimismo, estuvieron presentes en el acto algunos de los primeros espadas de la lista electoral, como Bilal Burrahay, Daniel Conesa, Mari Ángeles Gras y Cristina Rivas, entre otros.
No anduvo mucho en esta ocasión la 'Caravana Popular', que permaneció estática en la calle adyacente al Colegio Mediterráneo, por donde pasaron varios melillenses que se acercaron a saludar al presidente Imbroda y a comentarle sus problemas.
El programa por delante
El líder popular, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, resaltó que el objetivo de esta campaña está siendo el de explicar a los melillenses la batería de iniciativas que tiene en cartera el partido para afianzar la recuperación económica de la ciudad y potenciar su desarrollo. “Nuestro programa es uno de nuestros activos más poderosos”, subrayó.
Imbroda puso en valor el cambio que ha experimentado Melilla a lo largo de los quince años que lleva su formación política en el Gobierno autonómico, hasta el punto de se ha convertido “en una de las ciudades más bonitas de la geografía española”.
“El cambio ha sido absoluto, pero no sólo en la fachada, en lo que se refiere a sus calles y plazas, sino también en el interior”, abundó el candidato del PP. “La acción que hemos llevado a cabo en aspectos como el aparcamiento, con más de 1.000 plazas en esta legislatura, son buena muestra de nuestra gestión”.
En la misma línea, destacó cómo se ha reducido el fracaso escolar en la ciudad autónoma a lo largo de los últimos cuatro años, posibilitando que Melilla ya no presente el mayor índice del país. “Ya tenemos regiones que están en peor situación que nosotros”, defendió el popular, quien aplicó el mismo planteamiento al índice de pobreza. “Estamos mejor que Ceuta en este aspecto. Vamos avanzando en lo que respecta a lo social, aunque todavía queda muchísimo por hacer”, añadió.
“Lo mejor, por venir”
Asimismo, incidió en que ya hay más de 1.200 niños recibiendo atención en la red de ludotecas de la Ciudad Autónoma, instalaciones en las que se les da apoyo para reducir las cifras del fracaso escolar y potenciar la formación educativa desde la base. “Son medidas para un futuro mejor. Son activos, iniciativas importantísimas para el desarrollo de Melilla”, afirmó. “Es falso que tengamos los mayores índices de pobreza y paro de España. Hay como seis autonomías que presentan una mayor tasa”, agregó.
Con estos planteamientos sobre la mesa, Imbroda abogó por seguir la senda abierta por su formación política y continuar avanzando en el desarrollo social y económico de la vieja Rusadir. “Tenemos la ciudad mucho mejor de lo que estaba antes, así como medidas y ayudas que no hay en ninguna otra parte del país”, subrayó. “Niego la mayor ante las críticas de la oposición. No habrá otro Gobierno que haga lo que hemos hecho nosotros. Lo mejor está por venir”, sentenció.