El jugador azulino considera que el equipo mereció más en el choque ante el Sevilla Atlético, ya que dispuso de las ocasiones más claras para marcar.
La UD Melilla decía esta pasado domingo adiós definitivamente a sus posibilidades de ocupar uno de los puestos de playoffs de ascenso. El objetivo, desde luego, estaba muy complicado y tenía que darse una carambola a tres bandas altamente dificultosa. Sin embargo, era condición indispensable para que esa probabilidad tuviera algún resultado que el equipo azulino ganara en su casa ante el filial sevillista. No fue así y por tanto el sueño de jugar los playoffs ya no podrá ser esta temporada.
Sin embargo, había en juego otro premio, la Copa del Rey, de menor categoría, que sí se ha conseguido pese a que no era el objetivo principal, y que algunos jugadores dan por bueno.
Es el caso de Guille Roldán, uno de los azulinos que disputó el encuentro del pasado domingo en casa ante el Sevilla Atlético y que ayer atendió a los medios de comunicación para hacer un análisis del encuentro y, en términos generales también, de la temporada. “Conseguimos la Copa del Rey, que era un objetivo bonito”, explicó el jugador.
A falta de la confirmación oficial de la Real Federación Española de Fútbol, que no se producirá hasta la finalización de la actual temporada y se prepare la siguiente, matemáticamente los azulinos han conseguido estar en el bombo del torneo copero tras el empate frente al Sevilla Atlético y la derrota del Real Jaén ante el FC Cartagena.
Roldán, que es uno de los futbolistas más experimentados en las filas unionistas, aseguró respecto del último partido disputado por la UD Melilla en el Álvarez Claro, que si bien no se había pasado del empate, “igual nos hubiéramos merecido ganar, porque el equipo ha jugado bastante bien y ha tenido bastante posesión, teniendo las ocasiones más claras”.
Sin embargo, la lectura “más importante” que realiza el jugador del encuentro “es que el equipo ha dado la cara durante el año, nunca ha bajado los brazos, siempre ha luchado y conseguimos la Copa del Rey, que era un objetivo bonito”.
Al margen del resultado específico del encuentro ante el Sevilla Atlético y analizando sobre todo la parte final de temporada, Roldán aseguró que veía “bien” al conjunto. “Cuando otro equipo podría haber bajado ya los brazos o pensar que lo tenía todo hecho, nosotros no”, afirmó y añadió que esta actitud de pelear hasta el último instante se iba a mantener. “Vamos a seguir hasta el último día siendo unos profesionales, entrenando y luchando para intentar quedar lo más arriba posible”, manifestó el jugador cordobés.
Aspecto personal
En el aspecto personal, Guille Roldán también se mostró satisfecho con la temporada que ahora finaliza y en la que no ha tenido la suerte muy de cara.
El jugador ha estado algún tiempo en el dique seco por lesiones y además ha tenido que jugar en varios partidos en una posición que no es la habitual suya (como lateral debido a las bajas del equipo en esa posición).
“Estoy bien. Después de las lesiones que tuve, los partidos que jugué de lateral porque al equipo le hacía falta y todo eso… ahora estoy en la posición que me gusta. En este último tramo me he encontrado bien físicamente, el equipo ha estado bien, peleando hasta última hora. Estoy contento por la temporada que llevamos”.
Entrenamiento
La UD Melilla ha modificado esta semana su rutina de entrenamiento, de tal manera que en lugar de realizar ayer durante la mañana una sesión compensatoria y regenerativa, como venía haciendo los últimos lunes, ha acordado dar descanso a la plantilla.
Así, todos los jugadores, los que disputaron el encuentro ante el Sevilla Atlético y los que no, tendrán dos días de descanso. El habitual martes, es decir hoy, y también la jornada de ayer, donde no tuvo lugar esa sesión compensatoria.
No será hasta mañana miércoles cuando la plantilla se concentre para iniciar los entrenamientos de cara al último partido de la temporada, que será ante el San Roque de Lepe, en tierra onubenses. Los azulinos están citados a las 10:30 horas en el Álvarez Claro, ejercitándose ya sin descanso hasta el domingo.