• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de julio de 2026   - 02:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Imbroda anuncia el fin de las contrataciones fraccionadas de eventuales en el Comarcal

por P.S.A
08/05/2015 19:53 CEST
Imbroda anuncia el fin de las contrataciones fraccionadas de eventuales en el Comarcal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente afirma que era un sistema “pesaroso” para los trabajadores, ya que no computaban sus días de descanso l Destaca que en breve habrá un importante refuerzo de personal en el Hospital.

El Gobierno melillense y el Ingesa han decidido poner punto y final a la inestabilidad laboral de parte de la plantilla del Hospital Comarcal, según anunció en la jornada de ayer el presidente autonómico, Juan José Imbroda. El jefe del Ejecutivo local se dirigió a los medios de comunicación minutos antes del primer acto oficial de la campaña electoral para informar de que a partir del próximo lunes no volverá a haber contrataciones de carácter fraccionado con el personal eventual de estas instalaciones sanitarias.
Imbroda apuntó que éste era un sistema de contrataciones “pesaroso” para los trabajadores del Hospital y que estaba motivado principalmente por la crisis económica. “Como la situación ya está mejorando, no podemos permitir que esto se siga produciendo”, defendió Imbroda, quien recalcó que los contratos fraccionados le parecían “muy mal” y por ello “no volverán a existir”.
El presidente recordó que con este sistema, el personal eventual encadenaba la firma de un contrato tras otro, con la problemática de que no se les computaban los días de descanso y, por ende, éstos no se les remuneraban.
“Me habían llegado quejas al respecto. Se contrataba a los eventuales, cubrían unos días concretos de ausencias y cuando llegaba el fin de semana, éstos no contaban, eran inhábiles, no los disfrutaban y se les hacía firmar un nuevo contrato. Era algo pesaroso y muy malo”, lamentó Imbroda.
Por ello, el presidente del Gobierno local aseveró que a partir del próximo lunes esta situación llegará a su fin y las contrataciones se realizarán “normalmente”, es decir, por el periodo de tiempo que vaya a trabajar el empleado en cuestión, evitando el fraccionamiento. “Esto va a desaparecer por fin”, subrayó Imbroda. Hay que resaltar que tanto el PSOE como el sindicato de Enfermería SATSE llevaban denunciado esta situación prácticamente desde el comienzo de la legislatura.
El jefe del Ejecutivo local resaltó que también se ha hecho eco de otras “necesidades” del Hospital Comarcal de nuestra ciudad, las cuales espera solventar en el menor tiempo posible junto al Ingesa. De este modo, anunció que en breve se llevará a cabo la contratación de auxiliares de Enfermería para los servicios de Ginecología, Urgencias y Farmacia, los cuales están “bastante saturados”. Además, se contratará a una enfermera para el servicio de Urgencias en los días festivos, dos celadores, un ginecólogo, un traumatólogo y un cirujano.
“Vamos a dar cumplida respuesta a las necesidades de la plantilla y de los usuarios del Hospital”, resaltó el presidente de la Ciudad. “Los sindicatos lo estaban pidiendo, en algunos casos con bastante justicia”, reconoció.

Efecto de la crisis
Asimismo, insistió en que la gran culpable de la situación que se ha vivido en el Comarcal ha sido “la crisis galopante, la cual, por fortuna, ya está pasando”. Por tanto, ni la Ciudad ni el Ingesa piensan permitir “ni un minuto más” que la plantilla siga sufriendo las consecuencias de las medidas de racionamiento del gasto público.
“Son buenas noticias”, aseveró el máximo dirigente del Gobierno, quien explicó que había anunciado estas medidas fuera del contexto de la campaña electoral “porque se trata de algo que corresponde a la gestión pura y dura de la Ciudad Autónoma”. Además, subrayó que se trata de un “firme compromiso” de su Gobierno y de la Dirección General del Ingesa.
Por último, aclaró que la administración local no aportará ni un euro a este paquete de iniciativas, sino que su labor se había reducido a gestionar la situación y a buscarle una solución. “Nos hemos puesto manos a la obra y a preguntar qué pasaba en el Hospital. Si ya hay dinero, es el momento de lanzarse. Por ello, hemos asumido una responsabilidad política y moral en una competencia (la de Sanidad) que no es nuestra, pero que nos preocupa”, concluyó el presidente autonómico.

 

 

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

La violencia de género se dispara en los hogares mientras suceden partidos deportivos (Adidas)

Las competiciones deportivas elevan los casos de violencia de género en el hogar

hace 58 minutos

Marín pide descarta postularse como candidato del PP en Melilla

hace 2 horas

La Ciudad firma un convenio con Incyde para crear el primer vivero de empresas 4.0 para creadores de contenido de España

hace 2 horas

Una silla de ruedas no es una maleta y Europa quiere que las aerolíneas lo asuman

hace 2 horas
Es obligatorio pasar la ITV según los plazos legales establecidos (cedida)

Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

hace 3 horas
Melilla

Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

hace 3 horas

Lo más visto

  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae desde seis metros al intentar entrar en una vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabah: “Siento que esto es lo que me ha dado Dios y que tengo que seguir luchándolo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Promesa abre inscripciones para diez nuevos cursos de MelillaForma

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guardia Civil retira artes de pesca ilegales en el Quemadero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023