El Partido Popular (PP) inició ayer la campaña electoral con su presidente regional y candidato, Juan José Imbroda, dándose un auténtico baño de multitudes en el simbólico acto de pegada de carteles, que se celebró a medianoche en la Plaza de España. Los populares comenzaron a congregarse sobre las 22:30 horas a las puertas de la sede del partido, en la céntrica Plaza del Sagrado Corazón. Sobre las 23:45, el partido proyectó un vídeo en el que repasaba los últimos cuatro años de legislatura de Imbroda y éste dirigió unas breves palabras a los asistentes.
Acto seguido, afiliados y simpatizantes del PP iniciaron su marcha en dirección a la Plaza España, con Imbroda a la cabeza, arropado por los barones del partido y los principales candidatos de la lista, como Miguel Marín, Sofía Acedo e Isabel Moreno, entre otros.
Tras la simbólica pegada del primer cartel de la campaña, Imbroda pasó un rato con las decenas de melillenses que le acompañaban, e incluso se animó a botar al son de las palmas de los que le rodeaban. ‘Imbroda presidente’ y ‘viva nuestro presidente’ fueron las consignas más coreadas por los asistentes.
Ya en declaraciones a los medios de comunicación, el líder de los populares apuntó que la de ayer fue la primera noche de la fiesta de la democracia, la cual concluirá el próximo día 24 con la celebración de los comicios. “En esta libertad que tenemos, el PP tiene un papel fundamental. Somos la primera fuerza política de Melilla desde hace quince años y seguiremos siéndola”, aseguró.
El presidente afirmó que el objetivo de su partido durante esta campaña será transmitir un mensaje claro al electorado, el cual se asienta “en unos principios previsibles y que todos conocen”.
“Con nosostros no hay riesgo de incertidumbre. Sabemos qué hay que hacer con Melilla y cómo llevarla a un puerto seguro”, aseveró. En la misma línea, remarcó que los populares defenderán “una ciudad abierta, plural y en la que prime la convivencia”.
“Tenemos el firme convencimiento de que podemos ganar estas elecciones. A todos los melillenses les agradezco que nos hayan seguido durante tantos años. A los que en los próximos días van a escuchar nuestras propuestas, les pido comprensión y su respaldo. Somos la garantía de estabilidad social y de desarrollo para esta cidad”, agregó.
Por último, agradeció a sus compañeros de partido el apoyo expresado durante el acto de ayer y se mostró esperanzado de que la campaña “se mueva por los cauces de la tolerencia y el respeto”.