El 52% de los ciudadanos considera que la situación general de Melilla es regular
La mayoría de los melillenses cree que la situación actual de Melilla es regular. Los datos de la encuesta publicada ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indica que el 52% de los melillenses opina que la ciudad está en general regular, mientras que sólo un 15,6% califica la situación de buena o muy buena y un 32% considera que es mala o muy mala.
La mayoría de los ciudadanos cree, además, que la ciudad está ahora peor que hace cuatro años. En concreto, el 44,2% tiene esta opinión, mientras que el 33,7% opina que en esta legislatura la situación de Melilla se ha mantenido igual y sólo un 15,3% dice que las cosas han mejorado en este tiempo.
La gestión del Gobierno local tampoco consigue la confianza de los encuestados. La mayoría indica que el trabajo del Ejecutivo melillense en estos cuatro años ha sido “regular”. Asimismo, el 37,1% dice que la gestión ha sido mala o muy mala y sólo el 23,5% la califica como buena o muy buena.
La gestión de Imbroda
Los datos del CIS analizan, además, la imagen que tienen los melillenses de Juan José Imbroda como presidente de la Ciudad. Regular vuelve a ser el adjetivo que usa la mayor parte de los encuestados para valorar la gestión del máximo dirigente del Gobierno local, en concreto un 31,3% tiene esta opinión. El 35,7% asegura que el trabajo de Imbroda al frente de Ejecutivo ha sido mala o muy mala y un 28,6% la califica como buena o muy buena.
No obstante, hay que destacar que el interés de los melillenses por las cuestiones relacionadas con las elecciones no es muy alto. La encuesta indica que el 33,3% de tiene poco interés por estos asuntos y al 22,8% no le interesa nada lo que ocurrirá el próximo 24 de mayo. El resto, algo menos de la mitad, sí está pendiente de las informaciones relacionadas con estos comicios municipales.
Además, la encuesta indica que la mayoría de los ciudadanos, el 59,2%, ya había decidido a quién iba a votar cuando participó en el sondeo, mientras que el 40,8% aún no tenía claro cuál sería su elección.