El ex senador popular está preocupado por la posibilidad de que Marín pueda ser presidente.
Pocas horas antes del inicio de la campaña electoral el ex senador del PP por Melilla, Carlos Benet, expresó ayer su convicción de que el PP de Juan José Imbroda perderá la mayoría absoluta en las elecciones del 24 de mayo. Y dijo sentirse preocupado por la posibilidad de que Imbroda pueda pactar antes con Coalición por Melilla (CpM) para formar gobierno, que con Populares en Libertad, candidatura que Benet apoya abiertamente. “Es capaz de todo (Imbroda) con tal de seguir en el Gobierno. Le veo capaz”, reiteró.
Además, el ‘senador vitalicio’, como se denomina a sí mismo, aseguró que sólo la posibilidad de que Miguel Marín, número 2 en la lista del PP, pueda ser presidente de la Ciudad le preocupa. “Valiente futuro le espera a Melilla”, recalcó.
Benet aboga por la unión de los partidos de centro-derecha en Melilla, no solamente por deseo personal sino por la directriz marcada desde el PP nacional. Sin embargo, lamentó que ante esto Imbroda haya dado “la callada por respuesta”. “Ha montado un auténtico cortijo autonómico y va a perder la mayoría absoluta”, aseguró el senador melillense. Para Benet, el símbolo del PP de Melilla, la gaviota, se debería sustituir por “un buitre”, ironizó.
Elecciones Generales
Benet considera que Imbroda “debe retirarse”, no solamente porque tenga 71 años sino para “sacar a los 200 chupones de la Ciudad Autónoma”. “A ellos no les importa el trabajo y el pan de los melillenses y la gente que lo pasa mal. Van a por los sueldos de 4.000 euros. No tienen vergüenza”, aseveró en referencia al Gobierno actual. Por ello, Benet afirmó que su eslogan para esta campaña electoral debe ser el mismo que hace 20 años: “Más agua y menos vino, más pan y menos langostinos, más trabajo y menos mangurrinos”.
Además, se mostró preocupado por tener la casi certeza de que en las próximas elecciones generales, Imbroda vuelva a presentarse como candidato a senador. Esta posibilidad no sería comprensible para Benet, teniendo en cuenta que Imbroda ya sería “senador vitalicio”, según su particular terminología. Los senadores de carácter vitalicio no existen en nuestro sistema político.