La ampliación del puerto y la apertura de un nuevo paso fronterizo serán las claves económicas
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, consideró ayer que a pesar de la subida del paro registrada en abril en la ciudad, los datos “no son muy malos”. Imbroda resaltó que aunque el cuarto mes del año haya cerrado con 37 desempleados más que marzo, si las cifras se comparan con las registradas en abril del año pasado, se comprueba que se ha registrado un descenso del desempleo de más de 400 personas (en concreto, 417).
El presidente resaltó, además, que hay seis regiones en nuestro país en las que el nivel de paro es más alto que en nuestra ciudad, aunque Melilla haya sido junto a Ceuta la única región en la que ha aumentado el desempleo en abril.
El máximo dirigente del Gobierno local apuntó, además, que el problema del desempleo en nuestra ciudad es estructural y sólo se reducirá cuando se pongan en marcha proyectos importantes para el futuro de la economía local. “El paro en Melilla estará siempre en esas cifras más o menos hasta que no se adopten grandes medidas”, apostilló. En este punto, el presidente insistió en que la obra de ampliación del puerto, la construcción de un nuevo puesto fronterizo o la apuesta por el turismo serán claves para la creación de empleo en nuestra ciudad.
El presidente resaltó que el Gobierno está trabajando para que estas medidas sean una realidad y lamentó que “desgraciadamente” este esfuerzo lo está haciendo sólo el Ejecutivo, sin el apoyo del resto de partidos. El objetivo, resaltó Imbroda, es que conseguir que Melilla tenga un modelo de economía sostenible.
El presidente destacó, además, que la Ciudad Autónoma está preparando un plan de empleo para 550 personas que entrará en funcionamiento en breve. Además, Imbroda indicó que en este plan se ha hecho un cambio “muy positivo”. “Se abre el abanico de años. Antes eran tres años en el paro y ahora es hasta seís para que tenga más posibilidades gente que hace mucho tiempo que no trabaja”, explicó el presidente.