Las oficinas de Correos en Melilla cerraron ayer sus puertas al secundar el 100% de la plantilla la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT.
Ambas formaciones sindicales manifestaron su satisfacción por el seguimiento que también ha sido exitoso en el resto del país, pues alrededor del 85% de la plantilla la secundó, según informaron en nota de prensa.
Muchos ciudadanos se quedaron ayer sorprendidos al ver la oficina de Correos en la calle Pedro Navarro cerrada a cal y canto. No obstante, en la puerta lucía un cartel informando de la huelga.
CCOO manifestó su satisfacción por el éxito cosechado en esta primera convocatoria de tres huelgas generales “a las puertas de la campaña electoral”, pues ésta comienza el próximo día 8.
El secretario general de CCOO Correos, Regino Martín Barco, tachó de “irresponsables” a la empresa postal pública y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por no plantear servicios mínimos que podrían acarrear retrasos en la correspondencia electoral a las puertas de la campaña y señaló que es “una muestra evidente de la nula importancia que le dan al servicio postal público”.
Asimismo, indicó que “no podrán atribuir su irresponsabilidad a los sindicatos por ejercer el derecho constitucional del huelga, máxime tras año y medio de bloqueo “por la desidia y falta de voluntad negociadora del Convenio y Acuerdo y tras aplicar el mayor recorte de empleo de la historia en Correos”, apostilló.
Más movilizaciones
Martín destacó que SEPI y Correos son los únicos responsables de la conflictividad porque en año y medio de negociación y con una segunda huelga general en menos de cinco meses con un masivo seguimiento, “no han sido capaces de dar salida a un conflicto que pasa por negociar un Convenio y Acuerdo que pongan freno al recorte de empleo y dote a Correos de la plantilla suficiente, consolide empleo, incremente el salario tras años de recorte y congelación y regule la ultraactividad”.
“Si el Gobierno y Correos siguen mirando hacia otro lado, haciendo caso omiso de la regulación laboral de los 52.000 trabajadores y deteriorando el servicio postal público prestado a millones de ciudadanos, CCOO continuará con las convocatorias de huelga y paros parciales de los próximos 13, 14, 15, 21 y 22 de mayo para exigir la defensa del correo público y un Convenio y Acuerdo para la plantilla después de años de sacrificio.