EL Partido Popular (PP) de Melilla destaca que las familias ya están empezando a notar la recuperación económica, pero "poco a poco".
Ciertamente, las cifras macroeconómicas apuntan sin duda hacia la recuperación y hacia una mejora generalizada de la economía nacional, que repercutirá necesariamente en la situación de las pequeñas y medianas empresas, los hogares, la tasa de paro... Pero, ¿cuándo?
Ésta es la pregunta clave porque a nadie se le escapa que el número de desempleados sigue siendo alto, especialmente en Melilla, y las familias continúan sufriendo la falta de recursos y viviendo al borde o ya en la pobreza.
Por ello, ¿hasta cuándo será necesaria una labor como la realiza, por ejemplo, el Banco de Alimentos, fundamental durante los últimos años e imprescindible, al menos, en los próximos meses, al igual que hacen otras entidades y organizaciones sin ánimo de lucro para atender a estas familias?
El Banco de Alimentos recibirá este año 100 toneladas más de comida para atender a la población desfavorecida en Melilla. Ya atiende a 8.500 melillenses y la entidad confía en poder asistir a más familias, gracias a este aumento de ayuda.
Hoy día aún es posible que las ONGs puedan seguir contando con la solidaridad de los ciudadanos y empresas que contribuyen con donaciones al mantenimiento de numerosos hogares en nuestra ciudad. Pero, ¿hasta cuándo?
Hoy al menos podemos ver la luz al final del túnel al poder seguir contando con la solidaridad de los ciudadanos, la labor de las ONGs y esos datos macroeconómicos que empiezan a dejarse notar en los microeconómicos. La situación es diferente a la de hace unos meses, pero ¿hasta cuándo? ¿Cuánto tardaremos en salir del túnel?