-
Moh denuncia que “en Cabrerizas, los botones antipánico lleven mucho tiempo sin funcionar
La representante de la gestora de los socialistas melillenses, Sabrina Moh aseguró ayer las medidas anunciadas por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) tras producirse varias agresiones la pasada semana a trabajadores del centro de salud de Cabrerizas, llegan “cinco años tarde”.
El Ingesa ha anunciado un refuerzo de vigilantes de seguridad y la instalación de sistemas de aviso para que los trabajadores puedan pedir auxilio, además de adaptar el sistema de citas a las necesidades de los pacientes para evitar aglomeraciones.
Según Moh, en enero de 2015 el Grupo Parlamentario Socialista ya registró una pregunta por escrito en el Congreso al Ministerio de Sanidad a propósito de las medidas anti-agresión tomadas durante el Gobierno de Rajoy.
“Caldo de cultivo”
“Cuando un usuario no puede conseguir cita o se dan grandes demoras para conseguirla, es cuando se producen las largas colas por parte de los ciudadanos en la puerta del centro de salud de Cabrerizas”, advirtió.
Moh apuntó que en estas colas “es cuando más ansiedad y tensiones se crean, y, en consecuencia, se da el caldo de cultivo para que se produzca nerviosismo y tiranteces, que pueden llegar a terminar en agresiones”.