Aseguran que sin este órgano se deja al colectivo de maestros en una situación de “indefensión”
La Junta de Personal Docente no Universitario de Melilla exige la creación inmediata del Comité de Salud Laboral de la Dirección Provincial de Educación en Melilla. Afirma que este órgano se tendría que haber constituido hace cinco años y asevera que el Ministerio de Educación tiene la “obligación” de renovar este comité y no lo hace a pesar de las numerosas reclamaciones que se han realizado por parte de todos los sindicatos.
Los representantes de los maestros explicaron ayer en una nota de prensa que sin este órgano se deja al colectivo docente en una “manifiesta situación de indefensión ante los riesgos a los que a diario se enfrentan”.
La Junta de Personal Docente no Universitario asevera que este comité “tan necesario como importante” se ha solicitado en un gran número de ocasiones y la Administración ha prometido en otras tantas que se iba a renovar. Sin embargo, apunta, no se ha cumplido esa promesa. Los sindicatos llevaron su protesta hasta la Inspección de Trabajo, pero tampoco de esta entidad han obtenido una respuesta, añaden.
“Es difícil pensar que haya alguna otra instancia de nuestras autoridades que haga gala de semejante indolencia y despreocupación en este asunto de vital importancia para la salud laboral de los docentes que el Ministerio”, destaca. Por último, la Junta de Personal insta a la Dirección Provincial a cumplir con su “obligación legal” de constituir el comité y a la Inspección de Trabajo a que cumpla con la ley.