La diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Al Mansouri, recordó ayer que su formación política “siempre” ha apoyado a la Guardia Civil desde el momento en que solicitaron un protocolo “claro” de actuación para los agentes frente a los intentos de entrada masivos de inmigrantes a través del vallado fronterizo de la ciudad.
Así respondió la cepemista a las críticas vertidas momentos antes por el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, quien acusó a CpM de haber denunciado a la Benemérita en el caso de los inmigrantes que accedieron a la ciudad en coches kamikaces en febrero de 2013.
“CpM siempre ha apoyado y apoyará a la Guardia Civil porque somos conscientes de que los agentes se la juegan en la valla”, recalcó la diputada.
Sin embargo, Al Mansouri remarcó que lo que Coalición por Melilla no defenderá nunca será que en el seno del instituto armado se den “órdenes contrarias a derecho”, como reconoce la Audiencia en su auto judicial.
Además, la parlamentaria cepemista considera un “error” que el tribunal se acoja a la enmienda introducida en la Ley de Seguridad Ciudadana sobre las vallas de Melilla y Ceuta, en vigor desde el pasado 1 de abril, pues no debe tener “una aplicación retroactiva”.