Afirma que si hay mucha gente esperando, se suma un administrativo a los dos que ya están dando citas
El Ingesa publicó ayer una fotografía en Twitter realizada a las 8:20 horas de la mañana de la sala de espera del Hospital Comarcal donde se piden las citas con los médicos especialistas. Esta imagen es la respuesta del Instituto a un artículo que publicó ayer El Faro en el que se hacía referencia a las horas que pierde una persona que desea concertar día y hora con su médico. En dicho reportaje se recogía cómo una persona que llega a las 13:40 al Comarcal ya no puede sacar número para hacer la cola que le permita solicitar esa cita médica y por lo tanto, debe pedir la vez, como si estuviera en un supermercado, a la última persona que haya llegado a esta sala y que no tenga número. Desde el Instituto se aseguró a El Faro que hay días que se pueden llegar a expedir más de 400 números para pedir hora y día con los especialistas del Comarcal.
También indica el Ingesa que a las 12:30 hora se dejan de dar números a través de la máquina expendedora que han situado junto a la cabina de los vigilantes de seguridad. Algo que no es comprensible porque las consultas de los médicos especialistas no finalizan hasta las 14:00 horas y hay muchos ciudadanos que necesitan solicitar una revisión por indicación de su médico. A estos melillenses les toca guardar la cola de gente sin número o ir otro día al Comarcal a sacar ese ticket y de nuevo, esperar que llegue su turno. La pregunta es si el Ingesa deja de facilitar números a través de esta máquina a las 12:30 horas para evitar que los dos administrativos que están atendiendo a los pacientes demoren su jornada laboral más allá de las 15:00 horas.
Por otro lado, el Ingesa apunta que, cuando hay mucha gente esperando para coger cita con su especialista, a los dos administrativos que normalmente atienden a los ciudadanos se le suma un tercero con el objetivo de reducir esa cola. Sin embargo, esto no ocurrió el martes y la persona que sufrió las colas tuvo que esperar 55 números para ser atendida y aún así manifestó que era afortunada porque si no hubiera conseguido un ticket que de dio otra paciente, hubiera tenido que aguardar aún más tiempo para pedir esa cita.