El Ministerio de Empleo licita el lote melillense por un precio de 36.300 euros y por un periodo de un año.
El Ministerio de Empleo ha sacado a concurso el servicio de traducción, interpretación e interpretación de acompañamiento para los beneficiarios de los CAR (Centros de Acogida al Refugiado) y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla por un precio de licitación total de 176.600 euros. El contrato sale a concurso dividido en cinco lotes, el último de ellos para el CETI de Melilla por 36.300 euros. El resto se refieren a los CAR de Alcobendas, Vallecas, Sevilla y Mislata.
El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 11 de mayo y no será hasta el día 27 de ese mes cuando la Junta de Contratación del Ministerio se reúna para la apertura de ofertas y se decida la adjudicación de cada lote si procede. El periodo del contrato de adjudicación será de doce meses. Además este contrato podrá ser cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Fondo de Asilo, Migración e Integración.
El servicio que se licita consiste en la asistencia de traducción e interpretación para los inmigrantes acogidos en los CAR y en el CETI de Melilla. El contrato incluye la traducción de documentos del idioma de origen del inmigrante al español para cumplir con los trámites de las solicitudes de protección internacional y otros trámites relacionados con la Administración. También se ofrece en este contrato el servicio de interpretación simultánea en entrevistas de ingreso, atención psicológica, atención social y demás servicios dentro de las instalaciones del CETI así como el acompañamiento, si es necesario, a centros de salud, centros educativos, entrevistas en otras administraciones, etc.