• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 12:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Fomento y Obras

Emvismesa sorteará 107 viviendas públicas en régimen de alquiler

por S. Perdiguero
15/04/2015 22:27 CEST
Emvismesa sorteará 107 viviendas públicas en régimen de alquiler

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicará el lunes los requisitos que deben cumplir los solicitantes.

El consejero de Fomento, Miguel Marín, anunció ayer que posiblemente este verano pueda celebrarse el sorteo de 107 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler. El próximo lunes el Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicará los requisitos que los solicitantes deberán cumplir para poder participar en el sorteo y ser adjudicatarios de una vivienda de Emvismesa. Las 107 VPO estarán ubicadas en diferentes promociones, 60 en Gabriel de Morales, 35 en el Jardín Melillense y 12 en Tadino de Martinengo.
Marín destacó que hay muchas familias melillenses que llevan muchos años esperando poder optar a una vivienda de protección oficial, algo que será posible gracias, recalcó, “al compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy y de la Ciudad Autónoma”. Una vez publicada la convocatoria de este sorteo de viviendas, los interesados tendrán un plazo de un mes para formalizar su solicitud. El consejero confía en que Emvismesa pueda celebrar el sorteo ante notario este verano, pues Marín no pudo precisar ayer una fecha exacta.

Requisitos
Los ciudadanos interesados en optar a una de estas viviendas tendrán que ser mayores de edad y tener una antigüedad mínima en el Padrón de Melilla de tres años. Los ingresos no podrán sobrepasarlos 18.637 euros en 2014 o tener un máximo de 2,5 puntos del IPREM. Marín aclaró que en este baremo se aplicarán los índices correctores en cuando a número de miembros de la unidad familiar y otros criterios, según está recogido en el Reglamento de Adjudicaciones de VPO de la Ciudad de 2006. Los solicitantes no podrán haber sido propietarios de otras viviendas en los últimos cinco años y deberán estar al corriente en el pago de todas las obligaciones con la Ciudad y Hacienda. Además, los solicitantes no podrán haber sido condenados por ocupar ilegalmente una vivienda en los últimos cinco años.
Entre la documentación que tendrán que aportar, explicó Marín, está el formulario de Emvismesa debidamente cumplimentado, fotocopias del DNI o NIE de todos los miembros de la unidad familiar, el Libro de Familia, una declaración jurada de que el solicitante cumple con todos los requisitos exigidos, la autorización expresa de los miembros de la familia mayores de 16 años para que Emvismesa pueda recabar los datos de los organismos públicos.
El consejero de Fomento destacó que la declaración jurada permitirá a Emvismesa una mayor agilidad a la hora de tramitar las solicitudes. Una vez se realice el sorteo, los adjudicatarios tendrán que aportar más documentos del Registro de la Propiedad, el certificado del Estado Civil y Patrimonial y la justificación de ingresos del ejercicio en vigor, señaló.
Marín recalcó que aquel adjudicatario que finalmente no cumpla alguno de los requisitos será inmediatamente descartado del sorteo y se pasará al siguiente de la lista.
El consejero explicó que estas viviendas son en régimen de alquiler y, en principio, de manera indefinida. La mensualidad que los adjudicatarios tendrán que abonar a Emvismesa aún no está determinada, indicó Marín, pero aseguró que será similar a la que tiene establecida la sociedad pública en otras viviendas.

Los cupos

Víctimas de malostratos
Emvismesa sorteará dos viviendas de dos dormitorios en Gabriel de Morales y de tres dormitorios en Tadino de Martinengo para víctimas de Violencia de Género.
Personas con discapacidad
Para este colectivo, que deberá acreditar que usa silla de ruedas, se sortearán cinco viviendas de un dormitorio en Tadino de Martinengo, dos de dos habitaciones en Gabriel de Morales y otras dos iguales en Jardín Melillense.
Jóvenes y sin cargas
Para solteros o parejas sin cargas familiares se sortearán 24 VPO de un dormitorio: 12 viviendas para mayores de 60 años, 6 para menores de 35 años y otras 6 para el resto de edades.
Familias
Para familias con uno o dos miembros se sortearán 42 VPO de dos dormitorios y para familias con hasta cinco se sortearán 34 VPO de tres dormitorios.

RelacionadoEntradas

La Ciudad presenta un plan para construir 1.024 viviendas protegidas en Melilla hasta 2030 con una inversión de 135 millones

hace 1 día

La Ciudad invierte un millón de euros en seis viviendas de alquiler social en el Poblao

hace 5 días
Gael Portillo/ Juan Carlos Fernández

Fomento impulsa un plan para regularizar negocios del Rastro sin licencia de apertura

hace 4 semanas
Melilla

Abre de nuevo al tráfico rodado la calle General Marina

hace 4 semanas

El Gobierno asegura que el mercado del Real tendrá “pequeños arreglos” a corto plazo

hace 4 semanas
El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo junto a miembros del Consejo de Administración.

La baliza del Nordeste III inicia su rehabilitación con fondos del '2% Cultural'

hace 1 mes

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023