Roderic expresó su “apoyo total y solidaridad” a los jueces y fiscales.
El presidente de Los Verdes, Toni Roderic, expresó ayer su sorpresa ante el “matonismo discotequero que preside las relaciones entre los políticos melillenses”. Se mostró contrariado por el hecho, dijo, de que “nuestras autoridades filtren interesadamente datos personales de los jueces de Melilla, en un ejercicio de utilización de las instituciones públicas en la lucha política, en una vendetta sin cuento que denota una falta de respeto por la justicia y que son penalmente graves porque se viola la Ley de Protección de Datos”.
Tampoco han gustado en el seno de Los Verdes las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre el recurso del fiscal del Tribunal Supremo al auto de archivo de la causa contra él por el ‘Caso Abogados’. Las palabras de Imbroda, dijo Roderic, “son un ejemplo de la nefasta gestión de un Gobierno que ha perdido todos los nortes. En primer lugar califica al fiscal del Supremo de prevaricador o tonto al afirmar que ‘lo han manipulado y comido el coco’. En segundo lugar, hablando de jueces y fiscales manifiesta que ‘todo lo que dicen es una mentira como la copa de un pino’ y en tercer lugar añade que ‘aquí tenemos dos o tres Robin Hood que creen que tienen que destruir la putrefacción’.
Por todo ello, el presidente de Los Verdes salió en defensa de los jueces y fiscales a los que ofreció su “apoyo total y solidaridad para que continúen, como dijo Imbroda, destruyendo la putrefacción. A pesar de los matones”, agregó.
El líder de Los Verdes recordó, por último, que su formación es “un grupo de gente pacifista radical que intenta actuar siempre como nos recomendó nuestra fundadora, Petra Kelly: “Actuando y pensando con el corazón”. Por eso nos sorprende sobremanera el matonismo discotequero que preside las relaciones entre los políticos melillenses, matonismo poco edificante acompañado de un odio poco ejemplar y lamentable”, zanjó Roderic en nota de prensa.