Las incidencias se dieron durante la mañana, mientras que por la tarde el aeropuerto operó con normalidad.
La densa y baja masa de nubes que cubrió el cielo de Melilla durante el día de ayer, especialmente a lo largo de la mañana, provocó el desvío de dos vuelos, uno proveniente de Málaga y otro desde Madrid. Este último evento inesperado supuso la cancelación de un trayecto entre la ciudad autónoma y Málaga, puesto que no había avión para realizar el vuelo hasta la Costa del Sol.
Las incidencias debidas a razones meteorológicas se produjeron por la mañana, transcurriendo la tarde con total normalidad en la entrada y salida de aviones. El primero de los vuelos que tuvo que desviarse y volver al aeropuerto de Málaga fue uno proveniente precisamente de esta ciudad y dependiente de la aerolínea Air Europa, que debía aterrizar en Melilla alrededor de las 10:00 horas de la mañana.
Por otro lado, el segundo desvío se produjo en un vuelo desde Madrid. Este trayecto, dependiende de la aerolínea Air Nostrum, tuvo que dar la vuelta y aterrizar también en el aeropuerto de Málaga.
Esta última alteración de la normal circulación de los vuelos provocó la cancelación de otro vuelo de la compañía Air Nostrum, desde Melilla hasta Málaga. Se trató del trayecto de las 11:20 horas de la mañana, que no pudo realizarse al no haber aeronave para efectuar el trayecto, puesto que el avión que suele realizar este recorrido es el mismo que llega de Madrid hasta la ciudad autónoma alrededor de una hora antes, sobre las 10:20 horas. Para hoy no hay previstas cancelaciones en los vuelos que conectan con la ciudad autónoma.