La UD Melilla visita el feudo del segundo clasificado del grupo con la necesidad de puntuar para alimentar sus aspiraciones.
UCAM Murcia y UD Melilla se miden hoy, a partir de las 12:00 horas en La Condomina, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El encuentro llega en un momento clave de la temporada, sobre todo para el conjunto norteafricano. Mientras que el equipo de la Universidad Católica de Murcia tiene virtualmente asegurada la clasificación para disputar el playoff de ascenso a la Liga Adelante, la UD Melilla buscará sumar tres puntos que le aseguren la permanencia un año más en la categoría, además de servirle para mantener vivas las opciones de pelear por acabar entre los cuatro primeros clasificados.
Para ello, el técnico azulino, Fernando Currás, ha venido trabajando con sus hombres a lo largo de una semana en la que los contratiempos no han dado respiro alguno al plantel unionista. Si ya de por sí son notorias las bajas por lesión de Pedro Bolaños, Amarito y Pedro Conde; cabe significar que Juanjo y Manolo serán dudas hasta última hora debido a una hiperextensión en la rodilla izquierda del primero, y a unas molestias estomacales que han debilitado en gran medida al segundo. Así las cosas, la expedición melillista que se desplazaba ayer a tierras pimentoneras está formada por 17 futbolistas.
En el apartado de altas, el preparador de la UD Melilla recupera tras dos partidos de sanción al central Mahanan, toda una garantía en el eje central de la zaga norteafricana, y que a lo largo de la semana también ha padecido molestias estomacales de las que afortunadamente se ha recuperado a tiempo.
En cuanto al rival, Fernando Currás dejaba claro en la previa que el UCAM es un equipo muy difícil de meterle mano o de buscarle puntos débiles. “Cuidan al máximo los pequeños detalles, están bien trabajados, tienen una plantilla muy equilibrada, con variantes y encajan pocos goles. Tiene mimbres para pelear por todo y estar donde está. En casa llevan sin conseguir buenos resultados en las dos últimas actuaciones y será una reválida para ellos demostrar que no están en mal momento, que seguro que no lo está. Vamos a competir de verdad, con nuestras armas. Sabemos que será un partido duro y tenemos que estar bien. La gente está concienciada y deseando que llegue el partido para ver qué equipo somos”, manifestó el máximo responsable técnico de los melillenses.
La UD Melilla quiere aprovechar al máximo las posibilidades que aún tiene para intentar pelear por algo más que la permanencia en el tramo final de la competición, como así lo expresó Currás. “Perseguimos lograr los tres puntos que que nos hagan afrontar este tramo final de liga con las máximas aspiraciones. Tenemos mucho trabajo por delante este domingo para conseguirlo y es donde tenemos nuestros sentidos y energías. Necesitamos lo mejor y un poco más de cada uno y con esa idea vamos. A tratar de seguir manteniendo aspectos buenos que tiene el equipo y a mejorar cosas, si lo conseguimos estaríamos más cerca de la victoria en un campo complicado”, declaró el entrenador del inquilino del Municipal Álvarez Claro.
El equipo de la Universidad Católica de Murcia ha destacado por su regularidad a lo largo de lo que se lleva disputado de campeonato, ya que la escuadra que dirige Eloy Jiménez ha estado desde el comienzo del curso asentado en la zona VIP de la clasificación. Tras una primera vuelta inmaculada, el UCAM Murcia ha bajado algunos enteros en esta segunda vuelta en la que la vieja Condomina ha dejado de ser un fortín inexpugnable, hecho que ha sabido aprovechar el Cádiz CF para arrebatar el liderato al equipo estudiantil. El próximo rival azulino ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria con 58 puntos, distanciado a ocho del líder y con siete de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores: el Almería B y el Linense, tercer y cuarto clasificados en estos momentos.
El balance que presenta el equipo pimentonero es de 15 victorias; trece empates y cuatro derrotas en los 32 partidos que ha disputado. El bagaje goleador del conjunto universitario es de 40 dianas a favor y 23 en contra. Hugo Díaz y Javi Gómez son sus máximos exponentes de cara al marco adversario con diez dianas el primero y siete el segundo.
El UCAM Murcia CF es el tercer mejor equipo local del campeonato, tan solo superado por el Cádiz CF y la Balompédica Linense. El cuadro murciano ha ganado once partidos ante su afición; empatado tres y perdido dos. Los de Jiménez han conseguido perforar la meta contraria en 29 ocasiones y han visto perforada la suya 16 veces. La Roda CF (2-4) y Granada B (1-4) han sido los únicos rivales capaces de llevarse los tres puntos del feudo católico; mientras que Arroyo (2-2), Cacereño (1-1) y San Roque (2-2) consiguieron al menos arañar un punto de su visita a La Condomina.
Un valenciano dirigirá el partido entre murcianos y melillenses
Carlos Alberto Carbonell Hernández, perteneciente al Colegio Valenciano, ha sido el árbitro designado por el Comité Técnico para dirigir el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo IV de Segunda División B, que disputarán UCAM Murcia y UD Melilla.
No será la primera vez que el trencilla nacido en Alicante hace 34 años y que afronta su cuarta temporada en la división de bronce del fútbol español, dirija un partido de la UD Melilla. Ya lo hizo el curso pasado en el partido correspondiente a la décimo segunda jornada disputado en el Municipal Álvarez Claro entre el Melilla y el Écija Balompié, que acabó con un contundente triunfo de los azulinos (3-0) con goles de Mahanan (2'), Guille Roldán (21') y Nacho Aznar (27').
Los melillenses regresarán por Motril esta tarde
La expedición azulina partió de la Ciudad Autónoma a las 11:05 horas de ayer, emprendiendo viaje vía aérea a Almería. Una vez en tierras almerienses, el conjunto unionista cogerá el autobús para, en unas dos horas, llegar al cuartel general, el Sercotel Murcia.
Los integrantes de la U.D. Melilla harán noche en el hotel y tras el partido irán a Motril para coger el barco.