Bravo con 6 triples de 7 fue la ametralladora local l Los hombres de Alcoba supieron sufrir al final para lograr la victoria ante Coruña.
El Melilla Baloncesto logró una importante victoria que le hacen asegurarse la clasificación matemática para los play offs de ascenso a la ACB. Los melillenses se impusieron al Leyma Coruña por 83-70, en un choque que fue un reflejo a lo que nos tiene acostumbrados este equipo, muchas intermitencias en su juego. La victoria en casa le da al equipo de Alcoba una nueva oportunidad de seguir demostrando lo que es capaz de hacer esta temporada.
El alero melillense especialista en triples ‘TriBravo’, fue el máximo anotador de los melillenses y el que fue capaz de desatascar el juego de los locales.
El choque comenzó con un conjunto melillense que no quiso dejar los deberes para el final y desde el pitido de los colegiales se puso a llevar el tempo del choque, aunque sin mucho acierto en el rebote defensivo. Los primeros puntos fueron para el equipo de la Coruña, con dos puntos de Petrovic, después de coger hasta tres rebotes ofensivos. Devin con un uno más uno puso la igualada en el marcador, 2-2 y el choque comenzaba a coger un color local. Castro volvía a la que fue su cancha y estuvo a la altura de su clase, 2-4. Carlos Bravo se convirtió en el mejor jugador y su buen choque comenzó con un triple, 5-4, a falta de 6’54”, para el final. Tsiaras anota de dos y Beqa lo hacía de tres 7-7. Otra vez Bravo ponía en franquicia al equipo melillense con un nuevo acierto desde la línea de 6,75 metros, 10-7. Dos puntos de Tsiaras daban la máxima diferencia a los locales, 12-7. Los melillenses estaban lanzados y Bravo con cuatro puntos consecutivos y Gattel forzaban un tiempo muerto al equipo visitante, 19-9. Dobos y Tsiaras cerraban el cuarto 21-12.
El segundo cuarto comenzó de la mejor manera posible para el equipo de Alejandro Alcoba con un triple del base local Pelayo, que ponía el electrónico en 24-12. Joan Tomás recordaba el porqué de su fichaje en Melilla y con un triple puso la máxima diferencia hasta el momento, 27-12. Pero nuevamente el conjunto local sufría un frenazo en su juego y los visitantes recortaban diferencias con un parcial de 0-8, y canastas de Homs, Hernan y Beqa de tres, 28-22, lo que hace solicitar un tiempo muerto al técnico Alejandro Alcoba, a falta de 5’27”.
La salida del tiempo técnico le viene muy bien al equipo melillense con un triple de Joan Tomás, 31-22. Un nuevo parcial de 0-5 con Petrovic y Homs de anotadores dejaban el marcador en 31-27. Devin con un dos más uno seguía manteniendo una pequeña diferencia a favor del conjunto melillense, 34-27, pero Kyle y Daniel mantenían las esperanzas gallegas, 34-31. El cerco se cerraba y Tsiaras anotaba un tiro libre, 35-31. Beqa y Abia empataban el partido a 35 puntos, pero un tiple de Spencer volvían a poner a los melillenses por delante en el marcador, 38-35, que redondeó Devin con dos puntos, 40-35, un tiempo muerto de Tito a falta de 10 segundos se cierra con un tiple casi sobre la bocina del jugador Beqa, 40-38.
Los melillenses salieron muy enchufados de los vestuarios y con las ideas muy claras, había que ir por el partido. Bravo anotaba de dos y Kyle ponía la replica 42-40. El choque entra en una fase de imprecisiones por parte de los dos conjuntos hasta que un buen tapón de Devin enciende la mecha de cuatro triples consecutivos para los melillenses, Dos de Tsiaras, Bravo y Garrido, 54-42 a falta de 2’20”. Los visitantes intentan recortar diferencias pero Melilla estaba muy metida en el choque. Dobos anotaba de dos y Garrido le ponía la réplica, nuevamente Dobos y Tomás desde la línea de tiros libres, para cerrar el partido antes del último período en 58-46.
Los últimos diez minutos arrancan con un mate de Gattel, 60-46. Los melillenses tienen el partido en sus manos hasta que comienza a funcionar la muñeca de Beqa, que con dos triples consecutivos, 60-52. Los seis puntos del jugador gallego hacen crecer al conjunto de Tito que con dos nuevos aciertos desde la línea de 6,75 metros, Angelo y Castro silencian al Javier Imbroda, 60-58, a falta de 6’42”, para el final del partido. Bravo vuelve a demostrar su buen estado de forma y un nuevo triple del jugador melillense no dejan opciones al equipo de Tito, 63-58. El choque entra en una fase de caro o cruz con oportunidades para los dos equipos, Castro logra un dos más uno, 63-61 y nuevamente Bravo de tres colocan el 66-61. El choque entró en una fase de intercambio de puntos, donde las diferencias eran mínimas, 70-66 con dos puntos de Devin. Con 1’20”, para el final el choque no tiene un claro vencedor, 74-70, pero los melillenses gestionan perfectamente los acierteos de garrido y Bravo el último con un triple que hacen cerrar el choque en 83-70. Los melillenses han logrado su clasificación para los play offs de ascenso ala Liga ACB.