-
El PSOE asegura que el agua se filtra por el techo de las viviendas del último piso y causa desperfectos
Sabrina Moh aprovechó su comparecencia de ayer para denunciar “el verdadero drama” que están viviendo varias familias de un bloque en Minas del Rif. La representante socialista mostró, mediante una serie de imágenes, los estragos que las grietas, goteras y humedades están causando en los inmuebles de la última planta del edificio “cada vez que llueve”.
“Según la denuncia de los vecinos, el techo del bloque no se encuentra debidamente impermeabilizado y el agua se filtra por los muros, inundando tanto las zonas comunes como las viviendas particulares”, manifestó Moh.
La representante de la Gestora del PSOE de Melilla, además, subrayó “el peligro que ello conlleva”, puesto que, según afirmó, en algunos casos el agua traspasa hasta las instalaciones de cableado eléctrico, lo que incrementa la posibilidad de que se produzcan cortocircuitos.
Entre los desperfectos causados por las precipitaciones, la socialista habló de la aparición de desconchones en la pintura de las paredes o el deteriorio de los muebles. “Cada vez que llueve, los vecinos se ven obligados a llenar sus domicilios de cubos y cubetas para recoger agua y evitar que sus casas queden inundadas”, aseveró Moh, quien agregó que los afectados se encuentran con las “pérdidas económicas permanentes” que representan los arreglos correspondientes.
La representante de la Gestora del PSOE, en última instancia, señaló que se trata de viviendas de protección oficial, por lo que, aunque matizó que “no es tiempo de buscar culpables”, exigió “soluciones” al Gobierno local, de quien dijo que “con voluntad política, habrá alguna manera de ayudar a los vecinos”.