• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 04:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La Ciudad premiará el próximo martes las mejores redacciones sobre la Constitución

por Redacción El Faro
30/11/2016 07:28 CET
La Ciudad premiará el próximo martes las mejores redacciones sobre la Constitución

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El jurado elegirá tres primeros premios, 20 accésits y una mención especial entre los 499 trabajos presentados

A las puertas del medio millar se ha quedado el número de trabajos presentados a la duodécima edición del concurso ‘¿Qué es la Constitución Española para ti?’, cuyos galardones serán entregados el próximo martes. En total, son 499 las redacciones que optan a los tres primeros premios, 20 accésits y una mención especial que otorgará la Ciudad Autónoma.

El Gobierno local, cabe señalar, ha destinado 5.000 euros para esta actividad en la que han participado niños y alumnos de hasta 20 entidades locales (seis ludotecas, una asociación vecinal, cinco colegios de Infantil y Primaria, tres centros concertados, cuatro institutos y la casa hogar Divina Infantita). Las cifras fueron confirmadas ayer en rueda de prensa por Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales de la Ciudad.

San Martín aseguró que se han presentado “trabajos magníficos” y que el jurado ha necesitado diez días para decidir cuáles han sido los mejores. “Espero que hayamos acertado con los premios”, matizó la viceconsejera, quien señaló que ella habría dado “50 o 60 accésits”.

Martes, 12:00 horas

La entrega de premios y diplomas se realizará el próximo martes, 6 de diciembre, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día de la Constitución Española de 1978.

En primer lugar, se llevará a cabo un evento en el monolito de la Plaza de España, que dará comienzo a las 12:00 horas del mediodía. A su finalización, los participantes en el concurso y las autoridades correspondientes se desplazarán hasta el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, donde se darán a conocer los nombres de los ganadores, si bien San Martín subrayó ayer que “todos los niños van a tener un pequeño regalo”.

 

1.070 personas han participado en los viajes de mayores

Carmina San Martín aprovechó su rueda de prensa para hacer balance de cómo se han desarrollado los viajes para mayores que su viceconsejería ha organizado durante las pasadas semanas y cuyo último turno regresó en el día de ayer. En total han sido 1.070 las personas que han participado en esta acción, 100 más que el año pasado, según los datos de la viceconsejera. San Martín, además, afirmó que los beneficiarios “han vuelto encantados y con las pilas cargadas” y señaló que, para muchos de ellos, el programa de actividades de estos viajes “ha sido de los mejores”. La viceconsejera del Mayor quiso recordar, por último, que “no se trata de un regalo de la Ciudad, sino de decirle ‘gracias’ por todos años que han aportado a la sociedad”.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 8 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 20 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023