El rival que pierda este viernes dirá adiós a todas sus aspiraciones de meterse en el ascenso.
Si el Melilla Baloncesto se juega toda la temporada en el encuentro de este próximo viernes, hay que señalar que al Leyma Basquet le pasa lo mismo, ya que su última oportunidad de jugar los playoffs solamente pasa por derrotar a la escuadra de nuestra ciudad en el pabellón Javier Imbroda.
El primer entrenador de la escuadra coruñesa, Tito Díaz, aseguró a diferentes medios de comunicación de Coruña como a La Opinión de La Coruña que “sabemos que será una tarea difícil, pero apela a la fortaleza defensiva y mental para que el Leyma saque billete para el último tren a la postemporada”.
"Ya ganamos aquí a Melilla, pero es un equipo fuerte en su pista. No esperábamos que tuviese que esperar hasta su última jornada, era una plantilla llamada a estar más arriba. Es su último tren y también el nuestro, aunque esto es más bien un premio, pero vamos a intentarlo, es una final", analiza.
En un duelo que califica de "final", Tito Díaz no descuida los factores extradeportivos, ya que van a tener que aguantar la presión para poder sumar el triunfo: "Hay que ser muy fuertes mentalmente, se juegan el playoff en su pista y son jugadores muy veteranos y contrastados, seguro que van a hacer valer el factor cancha, hay que aguantar la presión ambiente y del rival".
Además de que la cabeza esté a la altura, también deben aparecer las señas de identidad del Leyma. "Hay que tener un buen nivel defensivo, es un equipo con mucha calidad. Si están cómodos en la pista, será muy difíciles ganarles. Si somos fuertes en defensa y en el rebote durante 40 minutos y aprovechamos nuestras rachas en ataque, tendremos opciones", comenta el técnico, quien apunta un dato muy significativo : "De nuestras once victorias, en diez el rival no llegó a los 70 puntos, el camino es ése". Sin embargo, una victoria no sería definitiva para los de Tito Díaz, que dependen de lo que hagan en la última jornada y de los resultados del Oviedo, equipo con los mismos registros que los coruñeses pero que se impusieron en ambos duelos particulares. A pesar ello, el técnico confía en poder sorprender el viernes al favorito: "Ganando a Melilla lo dejamos fuera de playoff y si perdemos se acaban nuestras opciones, vamos a tratar de seguir vivos y ya haremos cuentas. En la primera vuelta hicimos un par de machadas ganando en Lugo y en Riazor a Burgos, nos falta la de la segunda. Ganar en Melilla sería un refuerzo moral enorme para afrontar la última jornada en casa".