l Afirma que este proyecto forma parte de un programa de actuaciones para “minimizar” los efectos del paso del tiempo en el hospital
La empresa Promeco 2000 SL comenzó ayer las obras de rehabilitación de las instalaciones de la cocina del Hospital Comarcal que tienen un plazo estimado de ejecución de tres meses y abarcan a todas las instalaciones de esta área de forma integral. El Ingesa anunció que el inicio de estas reformas también conlleva el acondicionamiento de estas dependencias a las normas actuales.
El Instituto señaló ayer que el pasado 19 de enero la la Plataforma de Contratación del Estado publicó el procedimiento negociado con publicidad de la ejecución de esta obra por un importe de 251.608,15 €euros y esa adjudicación recayó en la empresa Promeco 2000 por un importe de 180.000 euros.
“El proyecto consiste, básicamente, en la reforma integral de la actual cocina, con redistribución y ampliación de las dependencias para, por un lado, solucionar los problemas asociados a la falta de espacio y, por otro, mejorar las condiciones de uso, higiene y salubridad, renovando los acabados e instalaciones”, destacó el Ingesa en una nota de prensa. Asimismo esta actuación se complementa con la adquisición de una isla de fogones, un tren de lavado y un lavacacerolas por un importe aproximado a los 60.000 euros
Compromiso del Ingesa
Estas obras forman parte de un programa de actuaciones para “minimizar los efectos del paso del tiempo en este centro sanitario que a finales de abril cumple 25 años de existencia”, explica el instituto sanitario.
El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, manifestó al respecto que estas inversiones son “una prueba de que existe un claro compromiso para mantener adecuadamente este hospital”, así mismo mostró su deseo de que su ejecución sea lo más breve posible.
¿Y los pinches de cocina?
Pero las obras de la cocina del Comarcal han supuesto que se haya derivado a una empresa privada la elaboración de los menús para los enfermos que están ingresados en el hospital. Sobre este asunto, los sindicatos han denunciado en más de una ocasión que el Ingesa aún no ha tomado una decisión sobre qué va a pasar con los pinches de cocina mientras que esta área está en obras, ya que algunos podrían pasar a trabajar como celadores o ayudantes de celadores en las plantas hasta que se reabra la cocina. El Ingesa no aporta ninguna información al respecto en el comunicado que envió ayer sobre el inicio de esta reforma.