Los melillenses dependen de sí mismos para jugar los playoffs de ascenso l Sólo tienen que derrotar este viernes a la escuadra gallega del Leyma Natura en el pabellón Javier Imbroda.
El Club Melilla Baloncesto se jugará toda la temporada en el próximo de los partidos de liga y que por cierto será su último en la liga regular frente a la escuadra del Leyma Basquet Coruña, a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda de nuestra ciudad, ya que la escuadra melillense de conseguir la victoria ante el conjunto coruñés, que es uno de sus máximos rivales para entrar en las posiciones de ascender de categoría, lo conseguiría de manera matemática.
De ahí que durante toda esta semana amén de las sesiones de entrenamientos diarios que realizarán cada uno de los componentes de la primera plantilla, todos los componentes del Club Melilla Baloncesto pedirán encarecidamente a todos los aficionados que abarroten las gradas del pabellón Javier Imbroda para intentar entre todos aportar el granito de arena para que el triunfo no se marche de nuestra ciudad y que esta instalación se muestre como un fortín inexpugnable.
El cuadro de Coruña no será ninguna perita en dulce puesto que las opciones que tienen de luchar solamente pasan por lograr la victoria en tierras melillenses, de ahí que este enfrentamiento sea uno de los más interesantes que se disputen a lo largo del próximo fin de semana.
La expedición del Melilla Baloncesto arribó en la jornada de ayer a nuestra ciudad después de la derrota que sufrió en la tarde de este domingo inesperadamente frente al Peñas Huescas, con la única premisa de comenzar lo antes posible el trabajo semanal y tratar por todos los medios de arreglar los fallos que se tuvieron en el último de los compromisos de liga y que fueron clave para la derrota.
Inicio del trabajo
Los componentes de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad tendrán muy poco tiempo de descanso para afrontar el próximo compromiso de liga, y que después de llegar a tierras melillenses, en la jornada de hoy todos los jugadores del Melilla BC están citados a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del pabellón Javier Imbroda para el inicio del trabajo. El cuerpo técnico del cuadro local tiene planificado para hoy una doble sesión de trabajo, ya que por la mañana tienen previsto la realización de un trabajo físico en la sala de musculación del pabellón, mientras que a continuación todos los jugadores se marcharán hasta la pista de juego para la realización de unos ejercicios de tiro. Mientras que, a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la primera de las sesiones tácticas de cara al enfrentamiento ante el Leyma Basquet Coruña, haciendo hincapié sobre todo en tratar por todos los medios de paliar los pequeños despistes que se han tenido en los últimos compromisos de liga.
Todos los jugadores del conjunto melillense son muy optimistas de cara a lograr la clasificación de los playoffs, teniendo la oportunidad única de hacerlo ante todos sus aficionados que a buen seguro llevarán en volandas a la escuadra dirigida por Alejandro Alcoba, en el único objetivo que tenían marcado al principio de temporada que no era otro que entrar en los playoffs de ascenso. Otra de las circunstancias claves acerca del conjunto melillense es que dependen únicamente de ellos, puesto que de conseguir el triunfo no habrá que mirar otros resultados que se den en diferentes canchas de la geografía española, con los enfrentamientos entre sus rivales directos. En esta semana atípica de entrenamientos, hay que destacar que el cuadro melillense se ejercitará en una única sesión de trabajo tanto el miércoles como el jueves.
Richi Guillén, del Clínicas Rincón, MVP de la última jornada en la Adecco Oro
Sideral actuación de Ricardo Guillén, una vez más. A sus 38 años el MVP histórico de la competición sigue ofreciendo recital tras recital y sorprendiendo a propios y extraños con exhibiciones inolvidables. Esta jornada incluso ha superado sus propios registros alcanzando una valoración de 51 que además de suponer su mejor marca personal, evidentemente también es el récord de la temporada. La exhibición de Guillén deja en nada los 37 de valoración de Nikola Cvetinovic que en cualquier otra jornada le hubieran servido para proclamarse MVP.
El base local Eric Sánchez fue el único que se entrenó ayer
Mientras que todos sus compañeros se encontraban de viaje de vuelta, el único de los componentes de la primera plantilla del Club Melilla Baloncesto que se vistió de corto fue el base, Eric Sánchez que trabajó en solitario junto al preparador física de la entidad melillense, Miguel Duarte, para intentar por todos los medios de recuperarse cuanto antes del edema ósea que le impide estar vestido de corto y ayudar a sus compañeros. Una semana más, este jugador será seria duda para estar en el último de los compromiso de liga regular y no se sabrá a ciencia cierta hasta la misma jornada del viernes, ya que durante las sesiones de esta semana se intentará que entre a trabajar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros para ver la evolución que tiene su lesión.
En cuanto a los demás componentes de la plantilla melillense, cabe destacar que todos ellos se encuentran al cien por cien después de haber terminado sin ningún tipo de problemas el último de los compromisos de liga que fue ante Peñas Huesca.