Alumnos de tercer ciclo de Primaria de La Salle visitaron ayer la instalación, donde realizaron un taller.
Un grupo de alumnos de tercer ciclo de Primaria del colegio La Salle El Carmen visitó ayer la Biblioteca Pública. El objetivo de la actividad era promover la lectura y mostrar a los alumnos que una actividad que muchos asocian a una tarea escolar, puede ser divertida y entretenida. Durante la visita, los estudiantes realizaron un taller de escritura creativa, destinado a despertar el espíritu literario de este grupo de jóvenes.
La excursión también contó con la participación de la escritora de libros de detectives para niños Susana Rico, que entretuvo e hizo reir a los alumnos con una actividad en la que tuvieron que interactuar y resolver, entre todos, un misterio.
La directora de la Biblioteca Pública, Sonia Gil, aseguró que la actividad llevada a cabo por la escritora fue “divertida”. Asimismo, explicó que enseñaría a los niños cómo crear una historia haciendo que “les resulte entretenido” a la vez que aprenden “qué es el oficio de escritor”.
Además, los jóvenes alumnos también aprendieron cómo funciona esta instalación de la ciudad, información que les dio Rocío Hernández, trabajadora de la Biblioteca. Hernández comentó a los jóvenes cómo obtener el carnet de socio y qué sala e instalaciones pueden utilizar, teniendo en cuenta su edad.
Por otro lado, Lucía Belver, tutora de los alumnos de 6ºA, valoró la iniciativa, puesto que los alumnos pueden ver divertida una actividad que normalmente relacionan con los deberes de clase. Además, aseguró que es importante potenciar la lectura a esas edades.
Cuentacuentos, otra manera de potenciar los libros
Otra de las actividades que se realizaron ayer en la Biblioteca Pública fue un cuentacuentos, una actividad que también estaba destinada a promover el hábito de la lectura entre los más jóvenes de la ciudad autónoma, puesto que pueden comprobar lo entretenido e interesante de las historias de los libros.
Esta iniciativa, que tuvo lugar ayer por la tarde, también tuvo como conductora a la autora de libros infantiles Susana Rico. No es la primera vez que esta escritora visita Melilla para realizar actividades de fomento de la lectura, ya que la autora ha colaborado en campañas similares con la Biblioteca Pública en varias ocasiones.
“Lo que queremos es fomentar las campañas de lectura para que los niños vengan a la biblioteca y que aprendan lo que es una sala de una biblioteca y que se acostumbren a venir a coger libros”, aseguró la directora de la institución, Sonia Gil, que añadió que en esta ocasión se realizó también un taller de escritura, para mostrar fomentar esta actividad.